nuevas marcas de coches chinos

Nuevas marcas de coches en Europa

Quizás te haya pasado… Acostumbrado a ver los coches “de siempre”, es posible que ahora te estés encontrando con vehículos con los que nunca antes te habías topado o con logotipos que no consigues identificar. Si es así, no te preocupes, en los últimos cinco años el mercado automovilístico ha dado un giro de 180 grados con el lanzamiento de nuevas marcas de coches y la introducción de firmas procedentes de otros países que están comenzado a operar en Europa.

Y es que si hace apenas 30 años las coreanas Hyundai y Kia eran dos desconocidas que empezaban a dar tímidos pasos en nuestro país, hoy el panorama ha cambiado radicalmente. De hecho, actualmente son las marcas asiáticas las que lideran las ventas de coches en España. Así, la nipona Toyota y la surcoreana Kia han sido las que más coches nuevos han vendido en el primer trimestre del año, y el Tucson, de la también coreana Hyundai, ha sido el modelo que más han comprado los españoles.

Marcas de coches nuevos 

Pero como sabemos que la vida es un continuo cambio, este escenario podría cambiar en la próxima década, porque a las marcas que se han estado comercializando tradicionalmente en Europa estos últimos años como Volkswagen, Seat, Toyota, Renault, Mazda, Peugeout, Kia… se están añadiendo ahora otras como Polestar, DFSK, Lynk, Lucid, Maxus… ¿Te suenan?

Algunas de estas nuevas marcas de coches corresponden a empresas recientemente constituidas para hacer frente al auge de los coches eléctricos, pero otras cuentan ya con una larga trayectoria en sus países de origen y ahora están ampliando mercado en Europa.

Marcas de coches chinos en España 

China tiene más de 20 marcas de automoción. Algunas de ellas se comercializan únicamente allí, pero otras ya han dado el salto y pueden encontrarse en varios países. Te mostramos ahora algunas de las marcas de coches chinos que se venden en España:

 DFSK

Esta firma china llegó a España en 2018 y en 2021 vendió más de 200 coches dentro de nuestras fronteras. Uno de sus principales atributos es que se trata de berlinas con etiqueta CERO o ECO, y motorizaciones exclusivamente híbridas y eléctricas. Los modelos que actualmente se comercializan en nuestro país son:

  • DFSK Seres 3: un SUV 100% eléctrico, con autonomía de hasta 405 kilómetros, a partir de los 33.495 euros.
  • DFSK F5: un SUV deportivo, de línea estilizada y llantas de 18 pulgadas, con 137 caballos de potencia y un precio de partida de 28.155 euros.
  • SUV 580: un SUV familiar, con 7 plazas y un tren de propulsión de gasolina que ofrece 146 caballos de potencia. Además, este motor es compatible con el gas licuado de petróleo (GLP), por lo que puede tener acceso al distintito ECO de la DGT. Su precio de partida es de 23.775 euros.

Lynk & Co, la marca que se compra, se comparte o se alquila

Esta marca china, fundada en 2016, pertenece al Grupo Geely (propietario, entre otros, de Volvo). La principal peculiaridad de Lynk & Co reside en que esta firma también permite disfrutar de sus vehículos a través de un sistema de suscripción, en vez de compra. A diferencia de los rentings convencionales, este sistema no garantiza estrenar un coche nuevo, sino que la marca podrá entregar una unidad quizás ya usada, pero en perfecto estado de revisión, apostando así por un modelo menos consumista.

El Lynk & Co 01 es el vehículo disponible actualmente en España de esta compañía. Se trata de un eléctrico con 69 kilómetros de autonomía que aboga especialmente por la sostenibilidad al ser el primer coche del mundo con asientos fabricados en Econyl, un material de nailon regenerado hecho de sedales reciclados y residuos plásticos.

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Lynk & Co ofrece la posibilidad de disfrutar de sus vehículos a través de un novedoso sistema de suscripción.

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MG, Morris Garage 

Aunque pueda parecer que nos hemos equivocado, MG es una empresa china. Puede sonarte que es una marca europea, y ciertamente nació en Gran Bretaña, pero a mediados de la primera década de 2000 fue comprada por un consorcio chino, llevándose allí su producción.

Los modelos MG que se comercializan en España son:

  • MG ZS: de gasolina y a partir de 12.950 euros.
  • MG ZS EV: un SUV 100% eléctrico, con 440 kilómetros de autonomía.
  • MG EHS: un híbrido-enchufable con 258 CV.
  • MG Marvel R: eléctrico, con 402 Kilómetros de autonomía, tracción a las cuatro ruedas y 288 CV.
  • MG5: al que la marca define como el primer Station Wagon 100% eléctrico.

Maxus, los vehículos industriales chinos

Al igual que ocurrió con MG, Maxus era una empresa británica, pero que pertenece actualmente al grupo asiático de automoción SAIC Motor que, a su vez, fabrica modelos de otras marcas como pueden ser Chevrolet, Iveco o Skoda, entre otras.

Los vehículos que comercializa Maxus en España son fundamentalmente comerciales, furgonetas, pero también cuenta con el EUNIQ 5, un crossover 100% eléctrico de 7 plazas, para las familias más numerosas.

Concesionarios de coches chinos en España 

Si te interesan los coches chinos, la empresa New Energy Mobility puede serte de gran ayuda. Se trata de una distribuidora de vehículos eléctricos de marcas chinas como Xpeng, BYD, JAC o Aiways.

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 El Aiways U5 puede cargarse desde la red doméstica o desde puntos de recarga ultrarrápidos.

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  • Xpeng: Algunos de los modelos que se venden en España actualmente son el Xpeng P7 4WD High Performance, el Xpeng P7 RWD Súper Largo Alcance y el Xpeng G3. El Xpeng P7 4WD High Performance tiene una autonomía de hasta 560 km y su precio aquí se sitúa en 75.400 euros.
  • BYD: Algo más económico es el modelo BYD Dolphin (EA1), el modelo compacto de BYD, con una autonomía de hasta 400 km, y que puede encontrarse desde 33.500 euros. Otros modelos que pueden encontrarse de esta firma en España son el BYD Tang EV600D, el BYD Han EV 4WD o el BYD yuan Plus.
  • JAC: El JAC IEV7S cuenta también con una autonomía de hasta 400 km con una sola carga y cuesta 29.500 euros.
  • Aiways: El Aiways U5 es un todocamino con etiqueta CERO, de 204 CV, disponible en España desde 39.628 euros.

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Otras marcas de coches poco conocidas

Entre las nuevas marcas de vehículos que pueden encontrarse ya en Europa, destacaríamos dos, dirigidas a un segmento de mayor capacidad adquisitiva, como son Polestar o Lucid Motors.

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El Polestar 2 es el primer coche de gran volumen totalmente eléctrico de la empresa.

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Polestar, la marca de coches eléctricos de Volvo

Esta marca, aún poco conocida en España, tiene su sede en Gotemburgo (Suecia) y es la firma de vehículos eléctricos de lujo de Volvo. Actualmente Polestar cuenta con dos modelos: el Polestar 1 y el Polestar 2. Además, ha anunciado que en octubre de 2022 presentará su SUV eléctrico de gama alta, el Polestar 3.

  • Polestar 1: Se trata de un coupé deportivo con dos puertas y cuatro plazas y un sistema de propulsión híbrido con 600 CV de potencia conjunto entre dos motores eléctricos y uno de gasolina.
  • Polestar 2: Este es un sedán eléctrico con 408 CV de potencia y su autonomía en ciclo WLTP es de 500 kilómetros.

Si quieres reservar una prueba de conducción de un coche Polestar, la marca permite solicitarlo desde su propia web.

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Lucid Air, la competencia de Tesla

Fundada en California, Lucid Motors es uno de los principales rivales de Tesla. Su modelo Lucid Air, el único por ahora comenzó a comercializarse a finales de 2021 en América, y este 2022 llegará a algunos países europeos como Alemania, Holanda. Suiza y Noruega.

El Lucid Air es una berlina de cinco puertas y cinco plazas, con entre 620 y 1.080 CV de potencia combinada, y con una batería que permite recorrer hasta 830 kilómetros. Su precio de partida para Alemania será de 218.000 euros y se espera que las primeras entregas comiencen a finales de 2022.

¿Qué te parece? ¿Te sonaban estas marcas? Y recuerda que si compras alguno de estos coches de segunda mano en España, debes hacer la transferencia o cambio de titularidad del mismo antes de que pasen 30 días de la fecha de compraventa.


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