En el diseño de los interiores de los vehículos, la mayoría de los fabricantes han apostado por el nominalismo, integrando casi todas las funciones en grandes pantallas táctiles y eliminando casi por completo los mandos físicos. Sin embargo, no todos los usuarios están satisfechos con esta tendencia, y parece que la marca Hyundai reconsiderará su enfoque, optando nuevamente por botones físicos al comprobar que son la opción preferida por la mayoría.
La actualidad del mundo del motor se resume en tecnología avanzada.
Esta información proviene de Estados Unidos, específicamente del centro de diseño de la marca en Norteamérica, donde se desarrollan muchos de los modelos destinados a ese mercado. Recientemente, se dieron cuenta de que la transición hacia un diseño digital, con grandes pantallas y ausencia de botones, no ha tenido el éxito esperado. Siguiendo el ejemplo de Volkswagen, han reintroducido mandos analógicos en modelos recientes, como el Ioniq 5 2024.
Diferentes plataformas relacionadas con el mundo del motor han comentado sobre los problemas de seguridad y otras desventajas de concentrar todas las funciones en una pantalla táctil. Sin embargo, ese no has sido el motivo que ha llevado a la marca a implementar cambios. La decisión se basa en la opinión de los clientes, quinees consideran incomodo depender constantemente de comandos táctiles. Esta tendencia, iniciada por Tesla hace años, parece estar dando marcha atrás por razones prácticas: al conducir, es más rápido y menos distractor presionar un botón físico que interactuar con una pantalla.
En el futuro, se espera que la conducción autónoma tenga un papel más relevante, lo que permitiría al usuario relajarse y prestar menos atención al manejo. Pero en el presente, los conductores ya enfrentan suficientes distracciones como para sumar otras que exigen tanta atención. Por ello, todo indica que los próximos modelos de la marca combinarán pantallas táctiles con algunos botones físicos adicionales, manteniendo un equilibrio. Eso será, gran parte, gracias al trabajo del centro de diseño HDNA (Hyundai Design North América), que también ha influido en vehículos como el Santa Cruz, el Sonata y de forma significativa, el nuevo Santa Fe.
En conclusión, la industria automotriz está experimentando un retorno hacia el equilibrio entre tecnología digital y mandos físicos, impulsando por la retroalimentación de los usuarios que priorizan la practicidad y la seguridad al conducir. Este enfoque refleja una tendencia creciente en el mercado que busca reducir distracciones y mejorar la experiencia del usuario mientras se espera la llegada de tecnologías de conducción autónoma más avanzadas.
En esta misma línea de innovación centrada en el usuario, Tramicar destaca como una plataforma que simplifica la vida de los conductores al permitir realizar cambios de titularidad de coches y motos de manera 100% online. Así como Hyundai ajusta el diseño de sus vehículos para mejorar la usabilidad y adaptarse a las demandas actuales, Tramicar optimiza trámites complejos del mundo del motor, eliminando barreras físicas y administrativas.
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