Si cambias el tipo de servicio al que está dedicado el vehículo que has comprado debe quedar reflejado en el permiso de circulación.
Si has cambiado la clasificación de tu vehículo en la ITV, por ejemplo en el caso de pasarlo de mixto a turismo, es importante que quede reflejado en el Permiso de Circulación para evitar posibles multas
Un caso bastante común es cuando tienes un coche que está matriculado como mixto (que puede llevar personas y transportar mercancía) y lo quieres poner como turismo por varias razones. Una es que la periodicidad ITV de un turismo es menor.
En tal caso, aparte de pasar la correspondiente inspección técnica, debes renovar el Permiso de Circulación para que quede constancia del cambio tanto en el documento del vehículo como en el registro de Tráfico.
¿Cómo Renovar el Permiso de Circulación por cambio de Servicio?
Para realizar en trámite e informar a Tráfico del cambio de servicio debes aportar la siguiente documentación y seguir estos sencillos pasos.
– Pedir cita en una Jefatura de Tráfico
– Pagar la tasa (en 2017 es de 20 €). Recuerda que no admiten el pago en metálico, pero lo puedes hacer con tarjeta en la Jefatura.
– Documentación original del vehículo. Tarjeta de ITV donde conste el cambio de servicio realizado.
– Justificante del pago/exención del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, en los casos de cambio de destino de vehículos de autoescuela, alquiler sin conductor, taxi que
estuvieron exentos del pago en el momento de la matriculación
– Si se trata de un vehículo especial agrícola, documento que acredite que has comunicado previamente el cambio al ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola)
Si no eres el titular del vehículo es importante lo siguiente:
Si no presenta el trámite el titular, debes acompañar una autorización firmada por éste, además de su DNI original, en la que se haga constar la gratuidad.
En Tramicar te ayudamos con los trámites de tu vehículo. No pierdas tu tiempo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.