Los coches más molones del mercado

Los coches para estar a la última

El sector de la automoción, con todas las marcas, modelos y variaciones de vehículos que tiene, es sumamente activo y solo los más expertos pueden estar al tanto de todas sus novedades. Sin embargo, si quieres presumir de conocimientos y sentirte como el mayor experto en tendencias del mundo motor, no te pierdas este artículo, en el que te detallamos algunos de los modelos más llamativos y curiosos del mercado.

No hablamos aquí de lujosos o extravagantes modelos de Ferrari, Rolls-Royce, Pininfarina, Aston Martin o Bugatti, sino de marcas y modelos más asequibles o, al menos, sin precios estratosféricos. ¡No te lo pierdas, que algunos de estos coches que te mostramos ahora te pueden dar mucho juego en conversaciones con amigos!

BMW XM Label Red: una bestia negra de 750 CV

En septiembre de este año, la compañía alemana presentó su nuevo BMW XM como culmen a las celebraciones por el 50 aniversario de la gama BMW M. Hay consenso en que es un coche precioso, pero en un año estará disponible en el mercado un nuevo modelo, el BMW XM Label Red, con un diseño que impactará incluso más. Y es que la imagen que la firma ha mostrado de este vehículo nos ha dejado a todos con un magnífico sabor de boca.

Se trata de un modelo que será fácilmente reconocible, con un exterior que cuenta con varios detalles de diseño en color rojo, como su nombre indica (label red). Esta llamativa tonalidad se encuentra alrededor de la parrilla, en las llantas de aleación e incluso en una franja que recorre los cristales laterales.

En lo que respecta a detalles técnicos, el nuevo BMW XM Label Red tendrá un motor de gasolina V8 M, acompañado de un pequeño motor eléctrico y una batería de iones de litio para conformar un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV).

La compañía ha confirmado que el motor de combustión desarrolla 585 CV y 750 Nm de par máximo, mientras que el motor eléctrico alcanzaría los 145 kW (197 CV) y 280 Nm.

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Amy Buggy, el cuadriciclo que parece salido de un cómic

Un concepto radicalmente distinto al que acabamos de ver, pero sumamente fresco y divertido, lo configura este Amy Buggy, de la casa Citroën.

Este nuevo Amy Buggy de calle se inspira en un concepto de todocamino que carecía de puertas. Fue tal la sensación que causó aquel prototipo que ahora Citroën ha decidido crear y vender en serie limitada el Ami Buggy, que recoge algunas diferencias respecto al prototipo, pero no muchas.

Te contamos cómo es.

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El Amy Buggy encarna la libertad de movimiento y la alegría de los momentos de ocio. Es un vehículo muy abierto, que en lugar de las tradicionales puertas lleva unas barras metálicas. Además, el techo se ha sustituido por una capota de color gris que se abre y cierra de forma manual para disfrutar del aire libre y conducirlo en entornos playeros o cálidos.

Es un utilitario que llama la atención, y mucho. Su peculiar carrocería de color caqui con detalles en amarillo y sus llantas doradas hacen imposible no fijarse en él. Es un coche 100% eléctrico, que puede ser conducido desde los 15 años y que no exige tener el permiso de conducir tipo B para utilizarlo.

Además de su divertido diseño, el vehículo aprovecha al máximo el espacio: cuenta con dos plazas y un espacio de maletero, situado delante del asiento del pasajero, con capacidad de 63 litros, suficiente para una maleta de cabina.

¿Te imaginas en él?

SUV U5 de Aiways

Este es el primer modelo SUV 100% eléctrico de Aiways, una compañía de automoción china con sedes en Shanghai y Munich y un centro de diseño en Dinamarca.

El U5 ya está a la venta en España y es un SUV familiar que mide 4,6 metros y está homologado para cinco ocupantes. Tiene un maletero de más de 500 litros y cuenta, además, con otros 50 litros adicionales de espacio bajo el capó. Se distingue por sus líneas robustas pero, a la vez, aerodinámicas, y una carrocería que admite dos colores para darle un toque de modernidad.

Su motor eléctrico tiene una potencia de 150 kW (204 CV) y una autonomía eléctrica combinada WLTP de 400 kilómetros (583 km en uso urbano). El tiempo de carga a través de un enchufe trifásico de corriente alterna es de 7,5 horas, mientras que con un cargador rápido se carga del 20 al 80% en 35 minutos.

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Volkswagen ID. Buzz

Ensoñador, bucólico, divertido… y a la vez práctico y 100% eléctrico. Así es el ID. Buzz, un monovolumen único y diferente en cuando a diseño, que reinterpreta al T1, uno de los modelos con más historia del mundo del automóvil.

El nuevo ID. Buzz se ha estrenado este 2022 en dos categorías: el ID. Buzz para el transporte de cinco pasajeros, y el ID. Buzz Cargo, como furgoneta comercial para reparto de mercancías, que solo cuenta con tres plazas delanteras. Ambas comparten el mismo motor eléctrico de 15’ kW (204 CV) de potencia y una autonomía que supera los 414 kilómetros.

Con un tamaño de 4,71 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,94 de alto, las simpáticas formas de este vehículo están cautivando a todos aquellos que lo ven. Además, para los amantes del caravaning, el ID. Buzz puede convertirse también en un vehículo camper.

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El Amy Buggy encarna la libertad de movimiento y la alegría de los momentos de ocio. Es un vehículo muy abierto, que en lugar de las tradicionales puertas lleva unas barras metálicas. Además, el techo se ha sustituido por una capota de color gris que se abre y cierra de forma manual para disfrutar del aire libre y conducirlo en entornos playeros o cálidos.

Es un utilitario que llama la atención, y mucho. Su peculiar carrocería de color caqui con detalles en amarillo y sus llantas doradas hacen imposible no fijarse en él. Es un coche 100% eléctrico, que puede ser conducido desde los 15 años y que no exige tener el permiso de conducir tipo B para utilizarlo.

Además de su divertido diseño, el vehículo aprovecha al máximo el espacio: cuenta con dos plazas y un espacio de maletero, situado delante del asiento del pasajero, con capacidad de 63 litros, suficiente para una maleta de cabina.

¿Te imaginas en él?

Nissan Ariya

Ya está disponible en España el modelo más tecnológico y futurista de Nissan, el Ariya, un SUV eléctrico a partir de los 47.900 euros (modelo Advance), aunque su versión de mayor gama (Ariya Evolve), parte de los 56.400 euros.

Este crossover eléctrico se encuentra disponible con tracción delantera y 215 caballos o con tracción 4×4 de 300 CV. Su autonomía -en función de sus variantes- oscila entre los 403 y los 533 kilómetros homologados. Con un diseño inconfundible, este todocamino mide 4,5 metros de largo, 1,6 de alto y 1,8 de ancho, y cuenta con un maletero de 466 litros.

El Ariya es un vehículo con un exterior muy moderno, con techo en caída y proporciones deportivas que admite un acabado bicolor, lo que aporta un estilo muy dinámico.

En su interior, el puesto de conducción tiene dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas, tanto para el cuadro de instrumentos como para la consola central. Incluye también un “head up display” que proyecta algunos datos de interés sobre el parabrisas para evitar distracciones del conductor. Uno de sus rasgos diferenciadores reside en sus botones, ya que la marca ha evitado la utilización de los tradicionales pulsadores y en su lugar ha optado por los botones hápticos, es decir, dibujos sobre una superficie lisa que, con solo tocarlos, ya activan el sistema para poder gestionar aspectos como la climatización, la temperatura, etc.

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Los coches del futuro ya están aquí… Hyundai Ioniq 6

Con la llegada del Hyundai Ioniq 5, la conocida marca coreana entró de lleno en el mercado de los vehículos 100% eléctricos. Pero este atractivo crossover compacto tendrá en breve un hermano mayor, el Hundai Ioniq 6, que llegará en 2023, y que sorprende por su futurista diseño en el que se entremezclan unas líneas que mezclan el estilo retro y el más moderno. Si quieres hacerte con uno de estos modelos, la preventa comienza a las 10.00 horas del 9 de noviembre.

Inspirado en el diseño del concept car Hyundai Prophecy, el Ioniq 6 tendrá una autonomía de hasta 614 km WLTP con una potencia de 324 CV en su versión superior.

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Este vehículo destaca por sus líneas fluidas y aerodinámicas, entre las que resalta especialmente la pronunciada caída de su techo hacia la trasera. Esta zona cuenta además con unos pilotos traseros en forma de larga línea horizontal compuesta por los famosos píxeles de los modelos Ioniq. Mantiene por tanto un estilo marcadamente deportivo y coupé de cuatro puertas que no deja indiferente.

En su interior el Ioniq 6 contará con un salpicadero de líneas muy rectas con dos pantallas panorámicas, cada una de ellas de 12 pulgadas, casi unidas en una misma pieza. Y uno de los detalles más significativos de este modelo será su iluminación interior, que podrá generar distintos tipos de ambientes y que podrá personalizarse con 64 colores y seis temas preseleccionados. ¿Qué te parece?

Otros modelos para tener en el radar

Lo cierto es que en las empresas automovilísticas, los equipos de diseño e ingeniería trabajan a contrarreloj para ofrecer vehículos novedosos, sorprendentes y que aporten rasgos distintivos. Ha sido difícil realizar una selección, y no queremos finalizar el artículo sin hacer especial mención a otro modelo, emblemático y curioso. Se trata del Ineos Grenadier, un vehículo que recupera el espíritu del clásico Land Rover Defender y del que comenzarán a entregarse las primeras unidades antes de que finalice el año.

Los amantes de los todoterrenos están más que pendientes de la llegada de este ambicioso vehículo, desarrollado para convertirse en el 4×4 más capaz del momento. La gama Grenadier cuenta con una única carrocería, aunque con diferentes variantes para su configuración interior, y puede incorporar un motor diésel de 249 CV y 550 Nm o uno de gasolina de 285 CV y 450 Nm. La primera de las versiones acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,9 segundos y su gasto medio de carburante es de 10,1 litros cada 100 kilómetros, mientras que con el motor gasolina acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,6 segundos y el gasto de carburante medio homologado es de 12,9 litros a los 100 kilómetros.

La marca ha definido su estilo como sencillo y sin ambigüedades, pero ha insistido en que el vehículo está abierto a modificaciones para que cada propietario cree que el todoterreno que necesite.


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