Lo que necesitas a la hora de vender tu coche

Vender un coche puede sonar a tarea complicada debido a todos los trámites que hay que realizar para la compra-venta, además tiene que cumplir con la legislación vigente y gestionarlo por tu cuenta suele suponer mucho tiempo, pero no desesperes, ahora te contamos todos los trámites que necesitas.

 

Antes de empezar te recordamos que todos estos trámites puedes realizarlos desde nuestra web Tramicar.es ahorrando tiempo y dinero.

 

Lo más importante es solicitar el informe registral del vehículo a la DGT, normalmente puede tardar unos días pero desde nuestra plataforma en Tramicar.es la recibirás en unos 20 minutos. Este informe es fundamental ya que te permitirá ver si el vehículo tiene multas no pagadas o que ha está al día con los distintos impuestos como el de circulación, el número de dueños que ha tenido etc.

El segundo paso es fundamental también; elaborar un contrato de compra-venta en el que debe mostrarse la siguiente información de ambas partes, tanto de la persona que compra el vehículo como la que la vende, también hay que destacar que el vendedor se compromete a la hora de entregar las llaves también entregar toda la documentación original del vehículo.

  • Nombre, apellidos, DNI y dirección de ambas partes.
  • Vehículo: todo lo referente al vehículo en cuestión, desde el número de matrícula, modelo y marca a otros datos que aunque no son imprescindibles pueden suponer de interés de cara a posibles problemas como si existe alguna parte del coche que necesita reparación etc.
  • Precio final y forma de pago (si se ha realizado por transferencia bancaria, en metálico etc). Esta parte es importante también de cara a la declaración de la renta anual.
  • Plazo de entrega: El tiempo transcurrido entre el pago y la recepción del vehículo, si es inmediato debe expresarse como tal.
Te puede interesar ✅  PSA Peugeot Citroën compra Opel

Además de todos estos datos, se requiere adjuntar documentación obligatoria para demostrar la existencia de esa compra-venta así como de las personas físicas envueltas en la transacción, por tanto debes añadir los siguientes documentos de ambas partes:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del permiso de circulación que esté actualizada.
  • Fotocopia del impuesto de circulación.
  • Ficha técnica.
  • Justificante de la ITV (si se trata de un coche nuevo que no es necesario).

Una vez realizada la venta, se recomienda al vendedor solicitar una notificación de venta que puedes pedir sencillamente desde nuestra plataforma: Esto te asegurará que el vehículo ya no es de tu propiedad, lo que es imprescindible para asegurarte que no recibirás ninguna multa inesperada que debería haber ido al comprador, además, si te has saltado algún paso o lo has hecho por tu cuenta, se recomienda encarecidamente contar con este documento.

Todos estos trámites estás obligados a presentarlos en la Jefatura de Tráfico correspondiente, como tarde puedes entregarlos hasta diez días laborales después de haber firmado el contrato de venta. Por eso siempre recomendamos que se realicen los trámites a través de una gestora como Tramicar.es, principalmente para ahorrar tiempo y dinero en papeleo o evitar problemas inesperados. Además, desde este enlace puedes realizar todo lo anteriormente comentado en cuestión de minutos.

Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda, si tienes cualquier pregunta puedes contactar con nosotros en info@tramicar.es o bien por teléfono llamando al 91 171 02 90

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.