Varios despistes en carretera que te pueden salir muy caros

 Hay ocasiones en que algún despiste o bien habernos olvidado en casa nuestra documentación nos puede salir muy caro. Hoy vamos a ver una serie de ellos para recordaros las causas más habituales por las que se ponen multas en nuestro país sin que necesariamente hayamos cometido un error de manejo durante la conducción.

-Perder las llaves u olvidarlas en el coche:

Este es un clásico, aunque parezca más bien de otra época, pues desde hace más de diez años todos los coches incluyen cierre automático, a día de hoy sigue sucediendo sobre todo con coches antiguos, teniendo que llamar al cerrajero. De la misma manera hay todavía una gran cantidad de conductores que pierden las llaves y por tanto se ven obligados a pagar a alguien para su apertura.

-Llevar la L si se tiene menos de un año de carnet:

Aunque muchos conductores creen que una vez obtienen el carnet no necesitan llevar la L en el coche ya que están “suficientemente experimentados”, los datos en cuanto a seguridad vial demuestran todo lo contrario y no sólo recomiendan llevarla, es que su uso es obligatorio. No llevarla es una falta leve sancionada con 80 euros.

-Uso del chaleco reflectante:

Es imprescindible en caso de accidente o bien cuando se produce algún problema y debes salir del coche en plena carretera, para tu propia seguridad y la de otros. Es importante dejarlo en la guantera del coche para salir con él puesto ya que incluso si sales si él puesto en primera instancia puede suponer una falta grave y 200 euros de multa.

-Permiso de conducir caducado:

Te puede interesar ✅  ¿Cómo puedo pagar una multa de tráfico?

Sin duda una de las más habituales. De la misma forma el conducir con un permiso caducado supone 200 euros de multa y la inhabilitación de conducir hasta que sea renovado, además de perder puntos en el carnet. Es sin duda una multa grave. Por otro lado olvidarte el permiso en casa es una infracción y por tanto está multado.

Recuerda además que si se te ha olvidado la documentación aunque tu carnet no esté caducado se trata también de una falta leve y la multa asciende a 60 euros.

-No haber pasado la ITV:

Ya sea por no haberla pasado o por haberse olvidado de llevarlo a revisión, la Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria, si te multan con la ITV caducada te arriesgas a que tu vehículo sea inutilizado temporalmente, perder varios puntos del carnet y una sanción de, como mínimo 200 euros.

Y por supuesto no llevar el seguro en regla o la documentación exigida en todo momento en el coche pueden suponer grandes sanciones que van desde las más leves de 60 euros a cerca de 2000.

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.