Cómo transferir un vehículo cuando ha fallecido el titular

Uno de los motivos más frecuentes por los que se realiza una venta de un vehículo de segunda mano es porque se ha recibido en herencia. El vendedor busca conseguir un extra de liquidez. O simplemente, porque prefiera deshacerse del vehículo.

Por ello, es muy habitual que una persona decida transferir un vehículo cuando ha fallecido su titular.

Cambio de titularidad de vehículo por fallecimiento

Para poder vender el vehículo del fallecido, lo primero es transferir el vehículo de la persona fallecida a uno de los herederos legales.

En esta situación, es aconsejable conocer primero los trámites requeridos por la Jefatura Provincial de Tráfico, aunque por norma, la documentación necesaria es la siguiente:

Documentos necesarios:

  1. Escritura de liquidación de herencia completa(o  adición)  donde figure especificado el vehículo en cuestión  y el acuerdo de la titularidad final a nombre de uno de los herederos.
  2. Impuesto de Sucesiones liquidado (Carta de pago mod. 650).
  3. Impreso de solicitud de transferencia firmado por el heredero que se queda el vehículo  así  como fotocopia de  su DNI.
  4. En caso de que en la escritura  o en  la adición a la escritura no figure acuerdo sobre la titularidad final del vehículo se  necesitaría también un impreso  de renuncia,  firmado por todos los  demás herederos.

Una vez el vehículo está a nombre de unos de los herederos, éste lo puede vender y es el momento de cambiar el titular del vehículo por la vía convencional.

Si prefieres ahorrar tiempo y esfuerzo, Tramicar te ofrece la posibilidad de gestionar todos los trámites para transferir tu vehículo.

Cómo transferir un vehículo cuando ha fallecido el titular
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.