Quiero transferir un coche sin ITV ¿es posible?

Hoy en día es común encontrar situaciones en las que un vehículo está inutilizado durante  años en el garaje, sin pasar la ITV, sin seguro, pasando totalmente desapercibido… Pero  puede que llegue el día en que el propietario quiera deshacerse de él, ya sea donándolo o vendiéndolo, y ante la pregunta de si es necesario tener en regla la ITV para hacer la transferencia del titular, la respuesta es que no.

Se puede transferir un coche sin ITV.

No obstante, siempre hay que recordar que existen otros motivos que sí impiden la transferencia de un titular. Como  puede suceder  con algunos tipos de cargas.

También hay que tener en cuenta que si como comprador quieres hacerte con un vehículo que no ha pasado la ITV, tendrás que acordar con el vendedor quién asume la gestión.

Circular con un vehículo sin este trámite superado conlleva una multa, o lo que es peor, un precinto del vehículo.  Como en cualquier trato, es mejor dejarlo todo bien atado previamente. El responsable de pasar la ITV también deberá tener en cuenta que es necesario tener un seguro contratado.

Aprovechamos para hacer un repaso de la documentación necesaria para realizar la ITV:

  • Permiso de circulación o papel acreditativo entregado por Tráfico
  • Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos
  • Documento Nacional de Identidad
  • Último recibo del seguro obligatorio del vehículo

El último aspecto a considerar es que puede ocurrir que el comprador asuma la  ITV y que no la apruebe.Esto implica el reemplazo de piezas defectuosas que en muchos casos se traduce en un coste elevado. Siempre es importante considerar si vale la pena asumir este riesgo.

Te puede interesar ✅  ¿Cómo afecta al permiso de circulación el cambio de servicio?
Quiero transferir un coche sin ITV ¿es posible?
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.