Transferencia de vehículo online – Claves

transferencia vehículo online

Vender o comprar un coche es un gran momento para todos: hacemos planes para viajar a sitios nuevos, una lista de reproducción nueva, planes para darle mantenimiento, siempre mejor que tu anterior coche, claro. Pero todo se vuelve difuso cuando toca hablar de la transferencia del vehículo.

¿Qué hay que hacer primero? ¿qué papeles necesito? ¿cuánto cuesta? ¿a dónde tienes que ir? ¿qué pasa si omito algún trámite? ¿cuánto tiempo toma todo el proceso?

Olvídate de todo esto. Deja todo eso en nuestras manos: somos expertos en transferencia de vehículos online, tanto coches como motos, y lo hacemos sin que implique en ti ni una sola molestia. Ni siquiera tienes que trasladarte, todo se hace online.

¿A qué te interesa? Sigue leyendo, verás cómo puedes hacer la transferencia de tu coche o moto de forma segura, rápida y online.

¿Qué es el cambio de titularidad de un vehículo?

Todos los bienes (muebles o inmuebles) tienen un propietario, sobre quien recaen los derechos y obligaciones de dicho bien.

Bajo la ley, esa propiedad o titularidad está registrada ante el documento oficial correspondiente: si es un piso o una casa, con la escritura, y si es un vehículo, con su titularidad ante el Registro de la Dirección General de Tráfico.

Cuando se hace una venta de dicho bien, se debe cambiar el titular en los documentos para que los derechos y obligaciones recaigan sobre el nuevo propietario.

El cambio de titularidad o transferencia del coche, se hace a través de distintos trámites ante las autoridades correspondientes, y cada uno puede (o no) contraer el pago de una cuota de tasa o impuestos.

Si haces el cambio de forma errónea o incompleto, puede significar para ti sanciones económicas o trámites innecesarios e incluso te podrían hacer responsable de las deudas que el anterior propietario haya dejado sin liquidar.

Documentos que debes tener para hacer la transferencia de vehículos

El objetivo del trámite es que tú figures como titular o propietario del vehículo que vas a comprar. En otras palabras, quieres el permiso de circulación del vehículo a tu nombre. Para poder hacerlo, aunque suene obvio, necesitas unos documentos que acrediten todos los aspectos legales del vehículo.

En concreto, como comprador, debes tener los siguientes seis documentos:

  1. Contrato de compra-venta: Debe estar firmado por el comprador y el vendedor y debe incluir los datos de ambos además del vehículo (incluyendo el precio), procurando que el precio coincida con el de Hacienda. Necesitarás 3 copias
  2. Contrato de representación: firmado por el comprador y el vendedor (solo si lo realizas con Tramicar)
  3. Modelo 620: Modelo de transmisión de patrimonio, bien rellenado y sellado en Hacienda, con el comprobante de pago de las tasas (7% del valor del precio de venta)
  4. DNI: tanto del comprador como del vendedor
  5. Tasas de la DGT: Pago de las tasas ante Tráfico (50 – 70€)
  6. Documentación del vehículo: Tarjeta de circulación del vehículo, ITV aprobada y justificante del impuesto municipal inmediato anterior a la fecha de la venta del vehículo

Cómo hacer una transferencia de vehículo online con Tramicar

En este punto deberíamos explicarte qué hacer para poder tener el vehículo a tu nombre de la forma tradicional: ir a la DGT, revisar los sellos y demás cosas que, siendo sinceros, ni tú ni el vendedor quieren ni saben hacer.

Para que veas lo sencillo que es hacerlo desde tu casa (los documentos antes mencionados los necesitarás de cualquier modo), te explicaremos cómo podrás hacer todo el trámite, desde tu casa, con tan solo un ordenador y un poco de tiempo. Vamos a ello:

  • Solicita un presupuesto: Este proceso se hace sin compromiso: se te pedirán datos del vehículo, de ti como comprador y del vendedor
  • Aportar tus datos: Una vez aceptes el presupuesto, aporta los datos completos del vehículo, del comprador, del vendedor, y el método de pago de todos los trámites
  • Verifica tu identidad: Envía una copia de tu DNI o NIE a Tramicar. La ley nos obliga
  • Firma de los documentos: Tramicar necesita que firmes un documento de representación para poder hacer todos los trámites a tu nombre. Es muy sencillo: tan solo introduce el SMS de confirmación que recibirás
  • Espera la tarjeta de circulación: Tramicar hará todos los trámites. Tú, mientras, puedes conducir tu nuevo vehículo sin ningún problema

Durante el proceso podrás ver la fase en que se encuentra el trámite y los posibles inconvenientes que la transferencia del coche pueda tener como adeudos, multas, etc.

El trámite a través de nosotros es muy sencillo, y es un elemento menos dentro de lo que conlleva la compra de un vehículo.

 

¿Por qué elegir Tramicar?

Los trámites inherentes a la compra-venta de tu vehículo son muy importantes y, cederle a un tercero todo el proceso, implica un gran ejercicio de confianza, somos conscientes de ello.

Tenemos algunos motivos que darte para que confíes en nosotros. A saber, son:

  1. Tenemos años de experiencia, en concreto, casi cinco años trabajando tan solo en el ámbito online, con toda la riqueza que implica este período de tiempo
  2. Desde tu solicitud de información hasta la finalización del trámite, te ahorrarás traslados: todo es online desde nuestra plataforma
  3. En términos generales, es más rápido, además del traslado, te ahorras las filas y los posibles regresos por falta de papelería, etc.
  4. Es muy sencillo: es tan fácil como crear un correo electrónico o tu perfil en redes sociales
  5. Es seguro: la información viene cifrada con un certificado de seguridad y nadie podrá verla, modificarla o extraerla, además, te diremos si la transferencia del vehículo implica riesgos en base a la información que encontremos en los expedientes de la D.G.T.
  6. Nuestras tarifas son transparentes y claras: el precio que te daremos cuando solicites información será fijo, no tendrás sorpresas durante el proceso, y hasta que te entreguemos el permiso de circulación (con este hecho finalizan nuestros servicios).

¿Vas a hacer una compra o venta de vehículo pronto? Olvídate de la burocracia, confía en nosotros y, si tienes aún alguna duda, escríbenos, resolveremos cualquier pregunta que tengas, queremos y podemos ayudarte.

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.