Super coches a super precios, el mercado de segunda mano de los coches de lujo.

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En algún momento de tu vida se te pasará por la cabeza comprar un coche de lujo de segunda mano. Opciones hay muchas, en forma de super deportivo o una berlina de representación, que en su día representaba.

Por el precio que pagarías por un automóvil de gama media, en el mercado de segunda mano pueden encontrar tu modelo soñado, aquel que llevaste en su día fotografiado en tu carpeta de apuntes. Sin embargo, como no es oro todo lo que reluce, antes de embarcarte en comprar un coche de lujo de segunda manda, ten en cuenta estas claves que hoy te contamos.

Cuidado con la pintura original

Es un buen dato que puede indicarte si el coche tuvo buena o mala vida, si fue mimado por sus dueños. Si el coche en cuestión mantiene la pintura original que figura en la ficha técnica, podrás analizar si ha sufrido algún golpe o si la carrocería ha estado o no expuesta a corrosión.

Si el vehículo ha sido repintado es más complicado conocer su historial. Es importante conocer si ha sido repintado con cualquier tipo de pintura o si se ha hecho con pintura original del fabricante. Si la pintura es original y el estado es bueno, su valor será mayor que si se ha repintado.

Número de serie

Todo vehículo viene con varios números. Uno de los más conocidos es el número de bastidor, ya que figura en la ficha técnica. Hay otros números a los que debes prestar cierta atención. El número de motor y de chasis que aparece en la ficha técnica deben ser los mismos que muestra el coche.

Si no es así, tiene lógica que el dueño anterior haya podido cambiar el motor o modificar el chasis, algo que no ocurre por gusto. Que los números coincidan son inversiones más lógicas.

Revisión periódica (y selladas)

El libro de mantenimiento y de revisiones son el historial de un coche. Aunque en ellos no suele aparecer todo lo que le ha ocurrido al coche, si es importante que revises estos documentos antes de comprar el coche, de forma especial en el caso de coches o motos con periodos de mantenimiento estricto o con mecánicas delicadas.

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Pregunta por el libro de mantenimiento, revisa la periodicidad de las revisiones, en qué taller las pasó, y en caso de duda puedes consultar con el fabricante. En muchos casos con el número de chasis te pueden facilitar el historial del coche.

Es muy importante que las revisiones estén selladas.

El coste de las reparaciones

Hemos hablado de talleres y sería interesante conocer cuáles son los costes de mantenimiento del modelo que estamos viendo para comprar y cuáles son las revisiones que necesita. En algunos coches de lujo, un cambio de correas puede costar más que lo que hemos pagado por el coche en sí.

No es lo mismo reparar un automóvil de la firma Seat que un elegante coche de lujo italiano. Acude a las páginas de venta de repuestos para hacerte una idea de por donde van los tiros a la hora de hacer una reparación.

El precio del seguro

El tipo de seguro puede ser a terceros o a todo riesgo, pero debes elegir uno u otro en función del uso que le vas a dar al vehículo, si dormirá en garaje, etc.

En vehículos en los que ciertas reparaciones pueden superar el coste del mismo, puede ser interesante pagar un seguro a todo riesgo. Dependiendo de la antigüedad del coche puede compensar hacer un seguro de coche histórico.

Especial edition

Si has echado el ojo a un vehículo “especial edition” seguramente estarás de suerte. Las ediciones especiales mantienen mejor su valor que los coches o motos de serie. Si la documentación acredita que es un vehículo de una serie limitada valóralo de forma positiva.

Atento a los pequeños detalles que delatan a las ediciones limitadas. Que no te den gato por liebre.

Con estos consejos y sentido común evitarás engaños. Disfruta de tu coche.

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