Suben las ventas de coches en agosto ante la llegada del WLTP

Este mes de agosto se ha saldado con un nuevo record debido sobre todo a la entrada en vigor del WLTP, un nuevo estándar normativo para emisiones de vehículos nuevos que a partir de septiembre hará mucho más caros los coches que no cumplan con ella. Gracias a los grandes descuentos de los concesionarios se puede llegar a ahorrar cerca de 6000 euros antes de final de mes.

 

Este nuevo protocolo a nivel europeo ha provocado que durante los meses de junio, julio y agosto los vendedores de coches hayan realizado enormes descuentos para evitar la posibilidad de quedarse con varios vehículos sin vender a partir del mes que viene. Hasta el punto que este mes de agosto se han vendido cerca de 40.000 coches en España, una cifra muy superior a la de otros años.

 

El WLTP es un protocolo de emisiones de carburantes CO² que afectará en aquellos coches que más contaminan al impuesto de matriculación y que se estima que podría elevar el precio del vehículo entre un 5 y un 20%. No en vano, y a pesar que la subida de ventas es una buena noticia para el sector, se estima que el año que viene, 2019 las ventas hayan bajado a nivel anual cerca de un 10% debido la introducción de este protocolo y la prohibición en algunas grandes urbes de circular por el centro a vehículos contaminantes.

 

Las empresas de análisis y consultoras también sugieren una tendencia a la baja, lo que podría derivar en una crisis en la venta de coches nuevos, sobre todo por la llegada de nuevos mercados como los eléctricos y las cada vez mayores ventajas de comprar y vender entre particulares, cuyos trámites se pueden realizar desde casa y de manera cómoda a través de Tramicar.es.

 

Los indicadores macroeconómicos tampoco son muy halagüeños de cara a la compra de coches nuevos, ya que se ha reducido el techo de gasto de las familias en los últimos diez años y parece que el sector entrará pronto en un pequeño retroceso, todo lo contrario como decíamos, en lo que a venta entre particulares se refiere, que se encuentra en estos momentos al alza.

 

Además, el hecho de comprar un coche nuevo no matriculado tendrá este obstáculo que supone el WLTP debido al encarecimiento de éstos ya que dependiendo de las emisiones de CO² será más caro o barato. En cualquier caso a partir de septiembre veremos cómo evoluciona todo con las nuevas medidas de restricción en las grandes ciudades y la implementación del citado WLTP.

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.