Sobre la transferencia de un vehículo…

transferencia_vehiculo

Aunque esta semana muchos estaréis de vuelta del puente del 1 de mayo, nosotros continuamos trabajando para ofreceros solución a todas las dudas que nos planteáis.

Cuando compráis un coche o una moto de segunda mano se plantean siempre algunas dudas. Todo el equipo de Tramicar trata cada día de haceros más fácil la realización de los trámites relacionados con el automóvil que vais a comprar.

No dudéis en preguntarnos. Esperamos vuestros comentarios y pregunta.

Cuando se produce un cambio de titularidad de un vehículo entre familiares, en la que no va a existir transferencia económica, ¿es necesario hacer la transferencia? ¿sería posible hacer la transferencia por un importe simbólico?

Como señala, Raquel Navares, directora de Tramicar, el impuesto de transmisiones patrimoniales debe pagarse siempre que existe un cambio de titularidad de un vehículo, salvo en determinadas circunstancias especiales. Este impuesto deberá liquidarse en relación con la base imponible, que resulta de aplicar un porcentaje (en virtud de la antigüedad del vehículo) al valor fiscal del vehículo que viene determinado en las tablas de valoración que se publica cada año en el BOE.

Existe la posibilidad de liquidar el impuesto de donaciones. La base liquidable se obtiene aplicando en la base imponible la reducción que corresponda según los grados de parentesco.

¿Qué datos necesito conocer para calcular el precio de la transferencia o cambio de titularidad de un vehículo?

Para calcular este importe necesitamos conocer la Comunidad Autónoma en la que está empadronado el comprador, la provincia donde se va a realizar el trámite, la marca del coche o la moto, su modelo y la antigüedad del mismo.

Te puede interesar ✅  ¿Qué informes puedes pedir en la DGT?

Con todos estos datos, accedes a nuestra calculadora y puedes conocer, en cualquier momento y desde cualquier lugar, el importe del cambio de titularidad del coche o moto que quieres comprar.

Queremos hoy puntualizar lo siguiente a la hora de encargar el trámite de la transferencia del vehículo a Tramicar. En nuestra plataforma una vez obtienes este importe, para encargarnos la realización del trámite sólo vas a pagar 50€. El importe del cambio de titularidad lo abonarás en la oficina validadora cuando acudas con el vendedor del vehículo.

Esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas.

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.