Seguro de coche para menores de 25 años

Muchos jóvenes se examinan del carnet de conducir con 18 años recién cumplidos y, tal y como la ley indica: cualquier automóvil que circule por territorio español debe tener contratado un seguro. Pero, ¿por qué es más caro un seguro para los más jóvenes?

Encontrar un seguro de coche barato para menores de 25 años es bastante complicado y es que, debido a la juventud y a la inexperiencia, se considera que los jóvenes son los que tienen más riesgo de probabilidad de siniestro. Es cierto que la edad no es lo mismo que la experiencia, por lo que es fundamental tener en cuenta esta diferenciación – aunque las aseguradoras lo dejan claro- mayores de 25 años y dos/tres años conduciendo son aspectos clave para que no se encarezca el precio del seguro. Pero, ¿qué más tienen en cuenta las aseguradoras a la hora de establecer el precio?

¿Qué coche vas a asegurar?

No es lo mismo uno que cien y eso también pasa en el mundo de los seguros. Su discurso es: a más potencia, más velocidad por lo que habrá más probabilidad accidente y, por eso, tu aseguradora te encarecerá el precio. Desde Tramicar te recomendamos ser previsor, antes de comprar el coche, ten en cuenta cuánto te costará el seguro porque si te compras un coche súper exclusivo tu seguro también lo será.

¿Quién va a ser el titular del seguro?

Habitualmente los jóvenes aparecen como conductor ocasional y no como titular. Es cierto que esto es más económico pero… ¿merece la pena? Si eres joven, debes saber que figurar como conductor ocasional hasta los 26 años probablemente no te ahorre ni un céntimo. De cara a la aseguradora tendrás los años de experiencia necesarios, el problema es que, supuestamente, habrás cogido el coche ocasionalmente, aunque lo hayas hecho todos los días. Por eso, cuando contrates el seguro como titular no tendrás antigüedad y tu seguro se encarecerá. En cambio, si estás como titular desde los 18 a los 26 años –si se da el caso de sacarse el carnet a esa edad- al cumplir los 26 años tendrás 8 años de experiencia demostrable y el precio del seguro será bastante más asequible.

Te puede interesar ✅  Las cinco marcas de coches italianas que cambiaron el mundo del motor

¿Qué tipo de seguro necesito?

Cuando necesitas unos zapatos, probablemente antes de hacerlo busques qué zapato te gusta más y cuál queda mejor, ¿verdad? Lo mismo pasa con los seguros, antes de contratar, debes comparar y buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Si necesitas un seguro que cubra TODO, deberás contratar un seguro a Todo Riesgo- teniendo en cuenta que será el más caro de todos- en cambio, un seguro a Terceros será el más económico pero en caso de siniestro te cubrirá mucho menos, porque…¿sabes qué cubre un seguro a terceros?

Desde Tramicar te damos un consejo: antes de comprar… ¡Busca, busca, busca y compara! Dedícale tiempo a elegir lo que realmente necesitas, y ¡que no te tomen el pelo! Además, si estás pensando en cambiar tu coche, te recordamos que desde Tramicar puedes gestionar la compraventa de vehículo ¡sin moverte de casa!

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.