¿Sabes cuál es el primer automóvil de la historia?

Actualmente tener un coche en casa está a la orden del día. Incluso llegamos a tener ¡uno por cada miembro de la familia! Pero… ¿Te imaginas un mundo sin automóviles? Imposible, ¿verdad? Realmente hasta que no apareció el primer automóvil de la historia, las personas no imaginaban hasta qué punto llegaría a ser tan necesario como lo es actualmente.

Hoy desde Tramicar queremos realizar un viaje al pasado y contaros cuál fue el primer automóvil de la historia.

La historia del automóvil

Para empezar a hablar del automóvil debemos ir hasta 1769 cuando de la mano de Nicholas Joseph Cugnot, escritor e inventor francés, se hizo una primera prueba. Inicialmente fue pensada para arrastrar piezas de artillería. Este vehículo se basó en una máquina a vapor compuesta de una caldera y un motor de dos cilindros verticales. Este inventor realizó dos versiones más del automóvil, pero no es hasta 1886, cuando aparecen los primeros coches de gasolina.

Patente del primer coche de combustión interna

Karl Benz fue un ingeniero alemán que dio de alta su vehículo con el número 37.435 en la Oficina de Patentes de Berlín en 1886, aunque no fue hasta 1888 cuando se empezó a producir este vehículo.

El vehículo de Benz funcionaba gracias a un motor mono-cilíndrico de dos tiempos que llegaba ¡hasta las 250 revoluciones por minuto! Un dato curioso es que Bertha Benz, mujer de Karl, viajó más de 80 km recorriendo Alemania solo para demostrar el potencial que tenía el invento de su marido. Poco tiempo después surgieron otros nombres como Daimler y Maybach quienes diseñaron su propio automóvil.

Te puede interesar ✅  Caballos fiscales, ¿qué son y cómo calcularlos?

En 1926 la casa Daimler y la Benz se fusionaron. Como consecuencia de esta fusión se creó lo que hoy en día conocemos como la marca de coches Mercedes-Benz, te suena ¿verdad?

En Tramicar nos encantan todos los coches y sabemos que a vosotros también. Si estás pensando en cambiar de coche no dudes en realizar la transferencia de tu vehículo con nosotros de forma 100% online y segura.

 

¿Sabes cuál es el primer automóvil de la historia?
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.