¿Quieres hacer la transferencia de un vehículo? Tramicar es tu solución

Tramicar

Tramicar, solución online ofrecida por una red de más de 60 oficinas validadoras con presencia en toda España, pone en marcha su plataforma en internet www.tramicar.es dirigida a los casi cuatro millones de compradores y vendedores en España para ayudarles en el proceso de compraventa de su vehículo con una tarifa única de 50€, ofreciendo cobertura en sus servicios en todo el territorio nacional.   

Gracias a Tramicar, por primera vez desde cualquier dispositivo, ordenador o smartphone los usuarios acceden a toda la información previa sobre el importe de la transferencia, así como a la posibilidad de confiar a los profesionales de Tramicar el asesoramiento y gestión relacionada con los trámites obligatorios en la venta, como son cambio de titularidad de un vehículo, la liquidación de impuestos o la obtención del permiso de circulación, entre otros.

Tramicar también habilita el acceso a comprador y vendedor a una zona privada con información en tiempo real sobre el estado del proceso a través de su plataforma online, lo que también permite una mayor transparencia para las partes involucradas en la compraventa así como en la fijación de la cita para la firma de la documentación.

Con el objetivo de ofrecer la máxima transparencia al usuario con toda la información previa de los costes derivados del trámite, Tramicar dispone en su web de la única calculadora gratuita que incorpora los datos de todos los modelos de vehículos a la venta en España y la carga fiscal específica de cada una de las 15 Comunidades Autónomas. Esta aplicación permite al usuario conocer el importe global derivado de las tasas así como el de la liquidación de impuestos, gestiones a las que hay que añadir el del cambio de titularidad que supone la compra o la venta de un vehículo.

Una vez conocidos los costes, el comprador o vendedor reservará cita con cualquiera de las 60 oficinas validadoras asociadas a Tramicar para completar el proceso de compraventa entre el comprador y vendedor, ahorrando de esta forma tiempo y conociendo de antemano los honorarios de gestión derivados de la operación: 50 euros. Para Raquel Navares, directora de Tramicar, “nuestra solución consigue que el engorroso trámite de cambio de titularidad sea mucho más fácil y rápido y con el coste justo para su consecución”.

La transferencia de vehículos de VO en España, en expansión

El mercado de VO en España se encuentra en plena fase de crecimiento tras recuperar los niveles previos a la crisis, registrando un ascenso desde 2010 del 18,7% hasta 1.786.052 operaciones de compraventa de vehículos en 2015.

A pesar de las cifras positivas, en España el ratio entre Vehículo Nuevo y Vehículo de Ocasión se situó en 2015 en 1,8 unidades, mientras que en Francia e Italia rondó las tres a una y en Reino Unido superó las 3,5 a una, para los responsables de Tramicar, “supone una oportunidad de crecer en un mercado como el español con unas perspectivas de crecimiento muy positivas”.

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Comentarios (3)

[…] Desde Tramicar hemos creado una plataforma online para que puedas iniciar este proceso desde cualquier lugar, desde tu dispositivo móvil o pc. Se trata, como comentábamos hace algunas semanas de hacerte la vida más fácil y que no pierdas tu tiempo con trámites que podemos gestionar desde Tramicar. […]

Sien coche en cuestion es adquirido en otro pais de Europa, como es el tramite y como traerlo, en marcha por carretera.

Buenos días: Hemos hablado con nuestros compañeros de tráfico y me comentan que al tratarse de una matriculación el trámite depende de varias cosas .. si lo compra en un concesionario .. a un particular ..etc. Por lo que lo mejor es que se ponga en contacto con nosotros en nuestro número de teléfono 911710290.

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.