¿Qué revisar antes de viajar este puente?

El puente del 12 de Octubre suele ser uno en los que más desplazamientos se realizan de todo el año, es posible que tu vehículo ya haya pasado la ITV o una buena revisión en un taller pero antes de realizar un desplazamiento de media o larga distancia es conveniente revisar ciertos aspectos del mismo, lo que te ahorrará sorpresas desagradables.

Revisar el aceite y el anticongelante

 Al circular con tráfico lento, ya sea por retenciones o por límites de velocidad, aumenta el consumo de aceite, no está de más revisar los niveles, ya que como sabrás con el frío se contrae y es posible que el consumo aumente en los meses otoñales. También el anticongelante, de nuevo debido a los cambios bruscos de temperatura que están empezando a darse en partes de la península. Para comprobarlo no es necesario quitar el tapón ya que el vaso de expansión tiene un indicador traslúcido que te permitirá saber si tienes alguna fuga.

Limpiaparabrisas

El líquido que contiene el depósito de los limpias es fundamental. Si te cruzas con un gran camión infestado de barro, puede caerte encima del parabrisas y provocar un gran charco.

También es importante que prestes atención al estado de las escobillas. Después del verano si has transitado por zonas con mucho polvo o en zonas de rigor invernal es fundamental que funcionen correctamente.

Luces

Si en alguna ocasión un vehículo en dirección opuesta te ha dado las luces largas y no sabes por qué, es posible que tengas los faros mal regulados. Es un tema que debes revisar cada cierto tiempo y con un regloscopio y un destornillador te será fácil corregir cualquier defecto en segundos.

Líquido de frenos

Te puede interesar ✅  ¿Las multas de tráfico prescriben?

Pisa a fondo el pedal del freno y mira si baja el nivel del vaso de expansión. Es la forma de conocer si el sistema conserva su presión óptima.

Neumáticos

Comprueba su estado y su equilibrado. Si quieres conocer el grado de desgaste de las cubiertas, éstas llevan indicadores en la banda de rodadura. Si están a ras del testigo es momento de cambiarlos, igual que si es inferior a 3mm.

Revisa que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni desgaste irregular. Si las gomas no están bien equilibradas notarás ruidos, botes y que, a velocidad media-alta, el volante vibra.

Confirma que la presión es la adecuada a los establecido por el fabricante, Normalmente en la puerta del conductor o en el interior de la tapa del combustible están indicadas las presiones idóneas según la carga del vehículo. Operación que debes realizar en frío.

Batería

Si sale líquido de la batería es el momento de cambiarla y revisar el alternador. Procura mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presente un aspecto oxidado, rugoso…

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.