Qué hacer cuando pierdes el carnet de conducir

Todos alguna vez hemos perdido nuestra cartera con todos los documentos importantes y no es de extrañar que no sepas qué hacer si pierdes el carnet de conducir. Por eso nosotros te vamos a explicar todo lo que debes hacer para pedir tu duplicado.

Hay que destacar que es indispensable llevar el carnet de conducir siempre que estemos al volante, por lo que si has perdido tu permiso te recomendamos que te cohíbas a la hora de manejar un vehículo hasta tener el duplicado, aunque esto no signifique que hayas perdido tu derecho a conducir…

¡Eso sí! Si te paran conduciendo sin el carnet, puede suponer una infracción leve con una multa entre 10 y 100 euros, además del inconveniente de tener que personarte en Tráfico para poder verificar que, aunque conducías sin carnet en el momento en que te detuvieron, tienes un permiso de circulación.

Pese a todos los inconvenientes, perder el carnet de conducir no significa el fin del mundo, y es que dentro de lo malo, recuperarlo es muy fácil y rápido. Sólo debes acudir a la Jefatura Provincial de tráfico con la documentación necesaria. Te recomendamos que pidas cita previa en Internet para ahorrarte esperas.

Aquí te dejamos una lista con todos los documentos que hay que presentar para pedir el duplicado. ¡No olvides ninguno!

Documentación que hay que presentar

  • Solicitud oficial de petición de duplicado del carnet de conducir. Puedes descargarla haciendo clic aquí.
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia que esté en vigor.
  • Fotografía de carnet de tamaño 32 x 26 mm en la que se muestre el rostro completo. (Si tu carnet fue expedido en formato tarjeta de plástico no será necesario).
  • Denuncia del robo (si se pide el duplicado por haber sufrido robo).

Por otro lado, si vas a hacer un duplicado de tu carnet de conducir por extravío se deberá abonar una tasa, aproximadamente 20 euros. En cambio, si tu carnet tenía menos de 6 meses de vigencia no se deberá abonar esa cantidad.

Ya sabes lo que tienes que hacer si pierdes tu carnet de conducir. ¡Aunque esperamos que tengas la suerte de que esto no te ocurra! ¿Alguna vez lo has extraviado? ¿Pudiste solucionarlo rápido? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Qué hacer cuando pierdes el carnet de conducir
4.2 (84%) 5 votes

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.