¿Por qué necesita mi empresa una aplicación móvil?

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El marketing móvil cada vez tiene más peso en las estrategias de marketing de cualquier negocio. Esto se debe al interés que muestran los usuarios por los smartphones. Además las marcas cada día tienen más en cuenta el comportamiento de los usuarios con este tipo de dispositivos móviles, de forma que contar con una aplicación propia o web app es fundamental para llegar a tus consumidores.

El marketing móvil está creciendo: el teléfono móvil es el dispositivo a través del cual se accede más a internet, con una penetración del 85%. El crecimiento en el uso de aplicaciones a la hora de acceder a la red es una realidad. Según Comscore, del 92% de usuarios que acceden a internet a través de su móvil, el 84% utiliza una aplicación del negocio para entrar.

Las aplicaciones cobran especial importancia en el mundo del e-commerce. El crecimiento de tendencias como el showrooming, que consiste en usuarios que miran y prueban en la tienda física el producto para luego adquirirlo por internet, a través de sus smartphone, hace necesario disponer de este tipo de accesos a tu negocio.

Se discute mucho si un negocio debe tener una aplicación móvil, una web app o un diseño web adaptado o responsive. Todas las opciones son válidas. En Tramicar hemos optado por una web app, que tiene las mismas funcionalidades de la aplicación pero no implica la descarga en tu dispositivo de una aplicación. Accede a nuestra plataforma a través de tu dispositivo móvil y dinos que te parece.

En cuanto a la publicidad, en el marketing digital, las aplicaciones cobran especial importancia, ya que hace que las marcas se dirijan a los usuarios de los móviles. Según un estudio de BI Intelligence, los anuncios que aparecen en una aplicación funcionan mejor que los anuncios que aparecen en la web tradicional.

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Una aplicación móvil como señalábamos anteriormente ocupa un espacio en el smartphone, por lo que es importante que ofrezca un valor añadido a los usuarios. Algunas voces señalan que es más fácil acceder a los servicios de una marca a través de una aplicación que a través de un navegador del smartphone.

Si la navegación es óptima, segura y presta confianza al usuario, el acceso bien podrá realizarse desde una aplicación o una web app.

Nos encontramos en una nueva era de marketing donde los usuarios cada vez utilizan más los dispositivos móviles, de modo que el marketing móvil y las aplicaciones (propias o web apps) son muy importantes a la hora de elaborar una estrategia eficaz para nuestro negocio.

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