¿Para qué sirve el Informe DGT?

Tramicar _KB_5717--11

 El informe DGT es uno de los documentos más importantes a la hora de comprar un coche de segunda mano, gracias a él descubriremos la situación real del vehículo, si cuenta con alguna traba o problema y permite estar seguro de realizar un cambio de titularidad sin ningún problema.

Existen dos tipos de informe que detallan en mayor o menor medida las características del vehículo, por un lado está el informe básico o reducido y por otro el detallado.

El informe reducido es gratuito y nos mostrará datos al alcance de todos como si está debidamente matriculado, el modelo, combustible y estado actual. La principal traba es contar además de con el número de matrícula, con el certificado digital personal con el cual realizar estas acciones, sino se posee se pueden seguir las instrucciones para obtenerlo aquí.

Sin embargo, para saber con toda seguridad que no hay ningún problema con el vehículo se recomienda solicitar el Informe detallado, este informe incluye lo siguiente:

Datos del titular:

Se trata de la persona física (o empresa) propietaria del vehículo. Si existen más de una personas como titular, se identificará a ambas, y será imprescindible que ambas estén de acuerdo en el traspaso.

Cargas:

Como comentábamos anteriormente, es uno de los elementos más importantes. Si el vehículo ha estado embargado, tiene multas, hipoteca etc.

Seguridad del vehículo:

Se refiere a un índice de seguridad europeo y cómo el vehículo se integra en este sistema conocido como Euro NCAP, de una a cinco estrellas para determinar la seguridad del mismo.

Historial de Inspecciones:

Muy importante de cara a posibles problemas mecánicos. Se muestra el historial de todas las inspecciones técnicas en la cual podemos ver la fecha, lugar y los problemas (de haberlos) con que contó el vehículo, además de si están esas piezas reparadas o no y los kilómetros realizados.

Historial de titulares y características técnicas:

Te puede interesar ✅  Consejos para elegir el seguro de tu moto

Como su nombre indica, muestra el número de titulares que ha tenido el vehículo así como las características técnicas como la potencia, emisiones etc. Información medioambiental del vehículo, donde se indica: Combustible, Tipo de alimentación, Categoría vehículo eléctrico, Consumo Wh/km y Autonomía eléctrica.Muy importante de cara a los nuevos protocolos anticontaminación que se están poniendo en marcha en algunas ciudades.

Seguro:

Si cuenta con seguro o no y si está al día.

Datos del vehículo:

Matrícula, marca, modelo etc, básicamente esto es lo que incluye el informe reducido.

Puedes realizar los trámites para obtener el Informe DGT desde Tramicar en esta página.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.