Notificación de venta de un vehículo en Tráfico

 

Nos preguntan muchos usuarios sobre las ventajas de notificar la venta de un vehículo en Tráfico, ¿en qué casos es útil? ¿qué papeles son necesarios? ¿qué ocurre si te llegan multas de un coche que vendiste?

Si has vendido tu vehículo, con la notificación de venta comunicas a la DGT el traspaso del coche o la moto a otra persona, a efectos de anotación del cambio de titularidad.

Para muchos parece una gestión de poca importancia, y no lo es porque en el futuro te evitará muchos problemas.

Imagina que el comprador no ha realizado el trámite de cambio de titularidad del vehículo. Si tú, como vendedor, con independencia de lo que haga el comprador, realizas la notificación de venta del vehículo, quedas libre de cualquier responsabilidad respecto al coche, como multas, recibos del Ayuntamiento o la ITV.

Desde que Tramicar comenzó a comercializar este tipo de trámites hemos tratado de dar importancia a éste, para total tranquilidad del vendedor, quien en muchas ocasiones después de entregar al comprador la documentación de su vehículo se queda con el “miedo” o la sensación de “y ahora qué…” y si este señor tiene un accidente o le multan, ¿tendré yo que hacer frente a esas multas, seguro etc? Por eso es tan importante la notificación de venta.

Documentación necesaria para realizar la notificación de venta

  • Impreso de solicitud de notificación de venta del vehículo cumplimentado.
  • Abonar la tasa correspondiente que es de 8,30€
  • DNI del titular del vehículo
  • Contrato de compraventa cumplimentado y firmado por ambas partes.

En todo caso, este trámite de “Notificación de Venta”, a cargo del vendedor, no exime al comprador de realizar el trámite de cambio de titularidad.

Si no quieres estar pendiente de papeleos, si no tienes tiempo o cualquier otra circunstancia que no te permita solicitar la notificación de venta, en Tramicar estamos dispuestos a ayudarte y hacer por ti todas estas gestiones.

Disponer de tu tiempo para tus cosas y encargar tus trámites a otros es la mejor forma de no tener quebraderos de cabeza. En Tramicar estamos para ayudarte.

 

Notificación de venta de un vehículo en Tráfico
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Comentarios (8)

Buenos días, quisiera hacerles una pregunta al respecto del trámite de notificación de venta. Si la venta se realiza en una comunidad autonoma diferente al domicilio habitual del vehículo y la venta se notifica en la comunidad autónoma del comprador… que tiempo tarda en hacerse efectiva dicha notificacion de cara a trafico en el resto de comunidades para que al vendedor no se le reclamen por ejemplo los impuestos municipales y lleguen directamente al comprador? Muchas gracias por su atención.

Buenos días Adrian:
La notificación se hace de manera telemática y al momento cuando el cliente acude a la oficina validadora, da igual que se haga en distinta comunidad.

Hola, tengo una duda. Cito textualmente:

“Para realizar la notificación de venta necesitas la siguiente documentación:

DNI del titular del vehículo”

O sea ¿ mi DNI (el vendedor)? ¿O el de la persona que me compró el coche?

Espero aclaración. Gracias. Saludos

Buenos días:

Necesitas copia de los dos para realizar el trámite.

Un saludo

Buenas tardes,

Y si vendo mi vehículo a una empresa (en el contrato de compra-venta pusimos el nombre de la empresa, dirección y CIF) también necesito el DNI del comprador o con el CIF es suficiente?
Gracias.

Buenas tardes,

Y si vendo mi vehículo a un compra-venta, ¿también necesito su DNI o con el CIF es suficiente?
Gracias.

Si alguna de las partes es empresa esto es lo que debe de aportar:

– Copia del CIF de Sociedad

– Escritura de Poder

– DNI del Representante legal

– Original de la Factura de Venta con Iva, si procede. ( Si la que vende es empresa )

– Documento de representación de personas jurídicas firmado por el representante legal de la sociedad. (Mod. En Anexo I)* Este modelo está en la Web de la DGT o se lo podemos aportar nosotros

HE COMPRADO UN COCHE , LO HEMOS NOTIFICDO Y VOY A HACER EL TRAMITE DE TRANSFERENCIA EL PROXIMO 2 DE JULIO, PERO NO QUIERO PONERLO A MI NOMBRE, COMO PUEDO RESOLVERLO?

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.