Los coches más fiables de segunda mano

audia6

El mercado de segunda mano es una alternativa muy interesante para muchos compradores de coches y motos. Quienes compramos un coche o moto de estas características nos encontramos con inquietudes relacionadas con el estado y la fiabilidad, inquietud más comprometida que con vehículos nuevos al haber pasado por las manos de uno (o varios) conductores que pueden haberlo tratado y mantenido de mejor o peor forma.

Por definición, algunos vehículos son más resistentes que otros al paso del tiempo, un parámetro que cuenta mucho a la hora de elegir un vehículo de segunda mano.

Muchas empresas se dedican a realizar informes sobre coches usados de forma anual. En esta ocasión nos ha parecido interesante fijarnos en el que ha realizado recientemente la empresa Dekra.

Fundada en 1925 en Berlín, actualmente tiene varias líneas de negocio, entre las que están la inspección de vehículos, la evaluación de servicios de reclamación, consultoría de seguridad, pruebas y certificación.

Este informe se basa en más de 15 millones de inspecciones a automóviles realizadas en los dos últimos años; analizando averías importantes, excluyendo los fallos que son responsabilidad directa del usuario. Analiza principalmente sistema eléctrico, frenos, chasis, dirección, motor y carrocería.

Realizado sobre 500 modelos en el mercado alemán, en base a tres cotas de kilómetros (hasta 50.000, de 50.000 a 100.000 y de 100.000 a 150.000) y no en base a la antigüedad del vehículo. El informe divide los coches analizados en 9 categorías, en función de su tipología, pequeños urbanos hasta furgonetas comerciales.

El resultado es un baremo conocido como DFI (Dekra Fault index), y gana el que obtiene la mejor media de los tres rangos de kilometraje. El mejor de todas las clases ha correspondido al Audi A6. Veamos los resultados por categorías:

Coche Urbano: Honda Jazz

Entre 64 modelos analizados ha sido el modelo Jazz de Honda el que obtiene con un DFI de 74,6 el mejor resultado. Es un vehículo que tiene menos fallos cuantos más kilómetros tiene.

Compactos: BMW Serie 1

En esta categoría se han analizado 56 modelos, y con un DFI de 86,3 el serie 1 como el más fiable. Es curioso que es el único compacto con tracción trasera y obtiene una valoración muy positiva.

Te puede interesar ✅  ¿Cómo es la percepción de los usuarios sobre las garantías de los vehículos?

Berlinas medias: Volvo S60/V60

Se trata del único ganador sueco. Analizado junto a 36 modelos, gana con un índice de 89,4, lo que habla por si solo de su fiabilidad. Y cobra distancia respecto a sus competidores cuando supera los 100.000 kilómetros.

Berlinas grandes: Audi A6

Además de ganar en esta categoría, con un DFI de 94,6 gana por goleada al resto de vehículos y categorías. La carrocería, el chasis y el habitáculo se conservan en muy buen estado incluso en unidades con más uso. El dato más negativo sin embargo es la cantidad de parabrisas dañados.

Deportivos: Audi TT

El coupe alemán alcanza una nota de 81,1, siendo el mejor de los 20 analizados. Es un vehículo que no revelado defectos importantes de chasis o frenos, a pesar del uso que se espera en estos vehículos deportivos.

Todocaminos: Audi Q5

En el exitoso segmento de los SUV vuelve a ganar otro Audi, con un índice de 89,3. Con resultados muy satisfactorios en todos los rangos de kilómetros lo que le hace superar a sus 62 competid0res.

Monovolúmenes: Ford C-Max

Tras una favorable evolución se encarama al primer lugar de los mono-volúmenes. Superando a 50 competidores alcanza un índice de 80,0. Los especialistas sugieren en este vehículo revisar el sistema de nivelación de faros.

Comerciales pequeños: Mercedes Benz Vito

En estos vehículos también dedicados al transporte de viajeros, el Vito de Mercedes obtiene frene a 5o competidores una puntuación de 67,0, destacando en el segmento de más de 100.000 kilómetros. Como punto a revisar, recomiendan mirar la tensión del freno de mano y el sistema de escape.

Comerciales de carga: Renault Master

Los resultados de esta categoría son menos convincentes que en el resto de vehículos. Su índice es del 63,0 pese a lo que la fiabilidad general del modelo cumple con las expectativas. Suelen tener problemas de grietas en los guardapolvos y ciertos problemas en las pinzas del freno.

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.