Las ventas de coches de lujo aumentan en España

Parece que atrás quedan los años de crisis y recesión de la economía española. Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la matriculación de vehículos de lujo en España ha crecido un 2% durante los primeros meses de 2018, un crecimiento que no sucedía desde hacía casi una década y eso a pesar que durante el mes de mayo las cifras cayeron en torno al 8%.

 

 Entre las marcas más vendidas se encuentran Porsche, que sigue siendo la más popular, (ha vendido 994 coches en lo que va de año, superando ya la cifra de 2017) Maserati, una marca italiana que cada vez cuenta con más adeptos y Ferrari, que cuenta con la distinción además de ser una marca considerada como altamente exclusiva.

 

 Estas cifras dan buena fé de la gran salud del sector, que llevaba está duplicando en algunos casos durante estos meses las unidades vendidas en el mismo periodo el año pasado. Sobre todo la recuperación económica y la llegada de nuevos millonarios ha propiciado que el sector esté en continuo crecimiento.  Aunque debemos tener en cuenta que no todos los compradores tienen un altísimo nivel adquisitivo, y es que también hay muchas personas con altos ingresos que deciden hipotecarse para comprar el coche de sus sueños.

 

También hay que tener en cuenta la moda del lujo en algunos pueblos y lugares que a priori no parecen extremadamente proclives a ello como pueden ser Orense. Más concretamente el pueblo de Avión, que es el pueblo del norte de España que más ricos recibe. Aparentemente se trata de un lugar que cuenta con muchos emigrantes que cruzaron el charco para probar suerte en el continente americano y que hoy en día amasan una gran fortuna. De hecho sorprende ver Lamborghinis y Ferraris en un entorno tan rural.

 

Pero más allá de los lugares que más millonarios juntan, (en el que Marbella sigue teniendo un lugar destacado), lo cierto es que los vehículos de lujo están aumentando exponencialmente en nuestro país y hay que tener en cuenta que los datos que antes ofrecíamos no tienen en cuenta los coches de segunda mano. La compra-venta de este tipo de vehículos está en pleno auge y se pueden encontrar en multitud de páginas como “coches.net” o autopremium. Si se están buscando gangas y se tiene suficiente dinero pueden ser una opción, ya que en ocasiones se han llegado a ver ventas de Porsches por menos de 30.000 euros.

 

Si aún así nuestro presupuesto no alcanza, siempre podemos viajar a India y adquirir un coche de lujo a precio irrisorio, en la ciudad de Chennai por ejemplo se puede encontrar fácilmente un Mercedes por 14.000 euros. Eso sí, los gastos de matriculación y de traslado pueden ser un problema, aunque si se tiene más de un mes de vacaciones, tiempo y dinero para hacer el viaje inverso con el propio coche pasando por las estepas rusas, aunque son casi 8000 kilómetros de viaje así que mejor ir planificando una buena ruta y descanso.

En cualquier caso, al cambiar de propietario, sea un coche de lujo o no, hay que realizar los mismos trámites en tráfico para lo que os recomendamos Tramicar.

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.