Las oficinas validadoras

Oficinas validadoras

Empezamos una nueva semana y hoy queremos hablarte de la importancia que tienen en nuestro proyecto de Tramicar las personas.

Hace un mes comunicamos a la prensa nuestra puesta de largo, ElMundo, ABC, Automóvil, y hoy queremos hablarte de una parte muy importante en todo el proceso de transferencia del vehículo como son las oficinas validadoras.

En la mayoría de las ocasiones cuando compras un vehículo de segunda mano, comprador y vendedor deben conocer cuál es el importe de la transferencia del vehículo o lo que es lo mismo, el cambio de titular. No se trata de un concepto que quede al libre albedrío de las partes, sino que debe ser un profesional quien nos señale, con arreglo a la legislación vigente, cuál es ese importe.

Hasta ahora, este tipo de trámites los gestionaba un gestor colegiado. Y lo normal era acudir a una gestoría que nos informase del importe de estos trámites. Una vez decididas ambas partes a la compraventa del vehículo llegaba el momento de rendir cuentas a la administración por el hecho de cambiar la titularidad del vehículo.

Este trámite hoy en día, incluso después de la reciente salida al mercado de Tramicar, sigue siendo una realidad. Es decir, el vendedor una vez que conoce el importe de la tranferencia del vehículo debe personarse en una gestoría con la documentación del vehículo y proceder al cambio de titular del mismo. Es más, a día de hoy sigue siendo necesario que el comprador se persone en dicha gestión, si bien, gracias a elementos con la firma digital, cada vez es menos necesaria la presencia del mismo en el momento de la transferencia del automóvil que hemos comprado.

En Tramicar, toda la operativa del cálculo del importe de la transferencia del vehículo no hay que hacerla en una gestoría. La podemos realizar en la aplicación online, y conocer de primera mano el importe de dicho trámite. Y una vez que hemos decidido que el trámite lo haga Tramicar, procederemos al pago inicial del encargo de llevar a buen fin la tramitación de cambio de titularidad del vehículo. Elegiremos una oficina donde continuar con el trámite, y una vez que abonemos, de forma online, los honorarios de Tramicar (50€), tendremos acceso a una zona privada donde podremos conocer en todo momento el estado del trámite que hemos solicitado.

Te puede interesar ✅  Coche eléctrico, ¿presente o futuro?

La oficina que hemos mencionado se conoce en Tramicar como oficina validadora. Y ¿cuál es su función? En todo momento acompañar al comprador en la tramitación del cambio de titularidad. En la primera cita acudiremos a la oficina con nuestro presupuesto generado desde la aplicación y con la documentación original del vehículo que vamos a comprar, para comprobar que lo manifestado en el presupuesto concuerda con la documentación original del vehículo.

En la oficina validadora procederemos al pago del resto del importe del presupuesto y ésta nos facilitará un documento provisional que acredita que el cambio de titularidad se va a llevar a cabo, y que nos autoriza a circular con ese vehículo.

La oficina validadora, a través de la zona privada de Tramicar, nos mantendrá informados sobre los pasos que se van dando en la realización del trámite y llegado el momento nos notificará que podemos pasar a recoger la documentación definitiva del vehículo, cuando se haya producido el cambio de titular definitivo.

Por tanto la oficina validadora juega un papel muy importante en todo el proceso. Nos acompaña en todo el proceso, manteniéndonos informados sobre el estado del trámite, y se encarga en los momentos iniciales de cotejar la información del vehículo, que tenemos presupuestada a través de la calculadora de Tramicar, con el original de la documentación del mismo.

Tramicar tiene oficinas validadoras repartidas por todo el territorio nacional para que realizar este trámite se fácil para ti. Las personas que conforman nuestra red de oficinas validadoras son la imagen de nuestra empresa, por eso son importantes para Tramicar. No pierdas tu tiempo y confía a Tramicar tus trámites del automóvil.

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Comentarios (11)

Hola. Querria saber mi oficina tramitadora mas cercana, soy de viveiro, provincia de lugo

Hola soy de Ciempozuelos, queria saber donde esta la oficina colaboradora mas cercana. gracias!

Buenas tardes, al acceder a la calculadora de Tramicar y solicitar la gestión del trámite se os pedirá realizar la cita para hacer la gestión en la oficina validadora. En ese momento debéis elegir la oficina validadora más cercana a vuestro domicilio.

Es cierto, pero ¿cómo saber de antemano la oficina más cercana? Puede ser que si contratamos, después tengamos la oficina lejos y sea costoso ir hasta allí. ¿No tienen un directorio donde ver si nos viene bien? Se lo comento porque los que vivimos en provincias (pueblo cerca de Mérida, Badajoz) nos vemos limitados en servicios.
En el correo podrían, si lo tuvieran a bien, informarme si hay una oficina en Mérida o sus alrededores.
Gracias

Buenas tardes José: Tenemos oficina validadora en Badajoz.

Desearía saber dónde hay una Oficina Validadora en Alcobendas o en San Sebastián de los Reyes.

En Madrid, de momento las oficinas que tenemos son tres, dos en Madrid centro y una en Móstoles.

Hola muy buena idea este App,
Seria bueno que pusieses una lista con las direcciones de las oficinas tramitadoras en cada región, asi de paso se sabe si estan cerca del sitio donde reside el cliente.

Buenas tardes a todos:

Nos habéis preguntado en algunos casos por las oficinas validadoras cercanas a vuestros domicilios.

Cubrimos el territorio nacional. En el proceso de compra, tal y como se explica en la web, antes de pagar si se selecciona la provincia donde le interesa se despliegan las oficinas que tenemos.

No obstante agradecemos su comentario y lo tendremos en cuenta.

Oficina valoradora en granollers (barcelona) ?? Opino también que debería haber un listado a consultar en la web

Durante el proceso de compra del trámite podeis conocer en nuestra aplicación dónde tenemos oficinas validadoras. Así de fácil y sencillo.

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.