La triple corona

 

Durante las últimas semanas en el mundo del motor se ha hablado mucho sobre la posibilidad o no de que nuestro piloto de Formula1 más internacional, Fernando Alonso, participe o gane la triple corona.

¿Qué es la Triple Corona? El piloto asturiano va a correr en el mes de mayo las 500 millas de Indianápolis. Un gran reto en su carrera deportiva, con el objetivo de ganar y lograr un hito que sólo un piloto ha conseguido, Graham Hill.

Alonso, un piloto inconformista, sabe que para triunfar en el automovilismo debe ser ambicioso. Nada contento con el rendimiento del McLaren-Honda en la Fórmula1 y antes las escasa posibilidades de luchar por el título en esta temporada, se ha embarcado en una nueva aventura: las 500 Millas de Indianápolis. Ganar la prestigiosa carrera sería el segundo paso para hacerse con la Triple Corona.

Hay tres grandes carreras de automóviles en el mundo, que todo piloto quiere ganar alguna vez en su vida: el GP de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Lemans y las 500 Millas de Indianápolis. Graham Hill es el único piloto de la historia que venció en la tres carreras.

Fernando Alonso que ha ganado en dos ocasiones en Mónaco camina ahora a por el siguiente paso.

“Es un logro que sólo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo” declaró recientemente el piloto español.

Alonso nunca ha pilotado en el Indycar, ni tampoco lo ha hecho en un óvalo, como Indianápolis, algo que no impide que el asturiano sueñe con ganar. Y si no, habrá otras ocasiones en el futuro. Ha manifestado que se lo toma con calma, con gran respeto por todos los que corren allí. Queda una larga preparación, y apenas tiempo, solo 45 días para la carrera y no hay tiempo libre para viajar debido al calendario de la F1.

Te puede interesar ✅  Descubren por qué se produce somnolencia en algunos conductores

Fernando cuenta con grandes opciones para vencer: correrá con un coche con motor Honda, que ha ganado las dos primeras carreras, nada que ver con lo que ocurre en la F1, y con excelente equipo de carreras como lo es el Andretti Autosport. Antes de correr las 500 Millas deberá superar diferentes pruebas en la pista a las que la organización obliga a los rookies, antes de darles luz verde a su participación definitiva, con la idea que no supongan un peligro para el resto de pilotos. La gestión del combustible, los accidentes y el tráfico serán importantes para que Fernando pueda estar en la lucha.

Le Mans estuvo más cerca que las 500 Millas. Fue en 2015, cuando Fernando se unió a McLaren, cuando tuvo la oportunidad de correr en la mítica carrera de 24 horas con el equipo Porsche, coche que finalmente se hizo con la victoria. Sin embargo debido al reto que suponía su llegada a McLaren, decidió dejar aparcado este proyecto para mejor ocasión.

Juan Pablo Montoya, que compartió parrilla con Alonso en la Fórmula1 también correrá las 500 Millas de Indianápolis en 2017. El colombiano que ha ganado esta prueba y Mónaco se encuentra también ante el gran desafío de ganar en Le Mans, lo que supondría alzarse con la Triple Corona.

 

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.