La transferencia de un coche

ferrari-gtc4lusso-2016-09_1920x1600c

Desde que pusimos en marcha nuestra plataforma allá por el mes de marzo de este año, algunas personas nos han planteado diferentes cuestiones en relación con la transferencia de coche o el conocido como cambio de titularidad de un vehículo.

Una de las cuestiones más planteadas durante estos meses ha sido la siguiente: ¿cómo puedo conocer dónde está la oficina validadora más cercana a mi domicilio? La respuesta es sencilla, sin embargo, hoy creemos interesante poner luz sobre el asunto analizando cómo debemos hacer para conocer dónde podemos encontrar una oficina para terminar el trámite de la transferencia del coche que acabamos de comprar o de vender.

Hoy, Tramicar dispone de 120 oficinas validadoras para finalizar el trámite de transferencia de coche que nos ocupa. Como bien sabéis, hoy en día sigue siendo necesario acudir a una oficina gestora dónde comprobarán la documentación del vehículo para hacer frente a los diferentes impuestos que, una vez abonados a la administración, llevarán aparejado el cambio de titularidad del vehículo en cuestión.

En nuestra plataforma online podéis ver los diferentes pasos que hay que seguir, sin embargo hoy vamos a ir con detalle a conocer en qué oficina cercana a nuestro domicilio podemos hacer el trámite.

captura-de-pantalla-2017-11-15-a-las-13-01-31

Calcular tu transferencia

Para ellos accederemos a la pestaña de la web Transferencia. Allí encontraremos la calculadora de Tramicar, para hacer el cálculo de la transferencia, por lo que primero elegiremos si queremos conocer el precio de un coche o de una moto. Los pasos son muy similares en ambos casos.

En la primera pantalla de toma de datos de un coche introduciremos los siguientes datos: Marca, Antigüedad, Combustible y Modelo (en este caso haremos el trámite con un BMW 114d 3 puertas). Una vez introducidos todos los datos haremos click en el botón siguiente.

captura-de-pantalla-2017-11-15-a-las-13-09-22

Si en algún momento tenemos alguna duda sobre alguno de los datos que debemos introducir podemos hacer click en el interrogante a la derecha de cada campo para saber donde se encuentra ese dato en la documentación del coche.

captura-de-pantalla-2017-11-15-a-las-13-10-03

También tenemos disponible un chat en la parte inferior derecha para hacer las consultas oportunas a nuestro departamento de atención al cliente.

En la siguiente pantalla introduciremos los siguientes datos: Empresa o particular (punto importante para calcular el tipo de impuesto que debemos abonar), Tipo de Uso (privado o comercial), Comunidad Autónoma del comprador, la provincia en la que quieres realizar el trámite y por último introduciremos el email para conocer el presupuesto. Aceptaremos la política de privacidad y haremos click en Calcular el presupuesto.

captura-de-pantalla-2017-11-15-a-las-13-21-24

Y tendremos el presupuesto de la transferencia de coche que vamos a realizar. En la parte superior encontrarás los Honorarios de transferencia del vehículo que son los que pagarás a Tramicar para que podamos iniciar el trámite. Más abajo encontrarás los importes de los impuestos que deberás abonar con posterioridad en nuestras oficinas.

captura-de-pantalla-2017-11-15-a-las-13-23-12

Ahora tienes dos opciones, enviar el presupuesto a la dirección de correo electrónico que has introducido en el paso anterior o bien contratar el trámite.

Y aquí es donde muchos os preguntáis y nos preguntáis el tema de la situación de la oficina validadora. Pues para conocer la localización de la misma es muy sencillo. (En nuestro ejemplo hemos seleccionado que el trámite se hará en Cádiz).

captura-de-pantalla-2017-11-15-a-las-13-36-02

Haremos click en el botón Contratar y accederemos a una pantalla de toma de datos personales: Nombre, apellidos, DNI/NIE/NIF, Teléfono, Matrícula del coche en cuestión y, aquí tenéis la respuesta a vuestras inquietudes, Oficina Validadora, abriremos el desplegable y como pusimos Cádiz, la provincia dónde haríamos el trámite, nos aparece la oficina validadora y su dirección. Ahora que ya lo tenemos solicitaremos una fecha para la cita (la que mejor nos convenga), la hora que mejor nos convenga, aceptaremos el Aviso Legal y las condiciones de compra, confirmaremos que no somos un robot y haremos click en Confirmar la Compra.

A continuación accederemos a la pasarela de pago para abonar en ese momento los honorarios del transferencia del vehículo, que en el ejemplo son 60,50€.

captura-de-pantalla-2017-11-15-a-las-13-40-37

Veis como era muy sencillo. A partir de aquí los pasos a seguir son los que mostrábamos al principio. Ahora debes acudir a la oficina validadora en la fecha que has elegido. Recibirás por mail acceso a tu zona personal y te notificaremos qué día debes acudir a la oficina validadora elegida para abonar el resto del presupuesto. Durante la tramitación de la transferencia del coche te mantenemos informado en todo momento del estado de tus trámites, hasta notificarte que el trámite ha finalizado y puedas acudir a por la nueva documentación del coche o moto que has comprado a nuestras oficinas.

captura-de-pantalla-2017-11-15-a-las-13-01-31

Es sencillo, fácil y seguro. No pierdas tu tiempo con papeleos y visitas innecesarias y confía los trámites de tu vehículo a Tramicar.

 

¿Te ha gustado?

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.