La primera motocicleta de la historia

¿Cuándo se creó la primera moto? 

A día de hoy, conocer en qué fecha se creó la primera motocicleta de la historia resulta todavía un poco complicado. Hay quien habla de 1867, cuando se creó la primera moto con motor de vapor. Otros, en cambio, lo hacen a partir de 1885, cuando se creó la primera moto con motor de combustión. Por lo tanto, para explicar cuándo apareció la primera motocicleta de la historia tenemos que diferenciar entre motor de vapor y motor de combustión.

¿Quién creo la primera moto? 

La primera moto apareció de la mano de Sylvester Howard Roper cuando se preguntó: “¿Qué pasará si pongo un motor a una bicicleta?”. Este pionero en la construcción de motocicletas y automóviles creó el primer motor de cilindros a vapor y lo incorporó a una bici. Este vehículo contaba con un chasis de hierro forjado que absorbía las vibraciones, ruedas de madera y llantas de hierro. Además, el motor tenía una capacidad total de 328cc, 164cc por cada pistón.

Así apareció la que podemos considerar la primera motocicleta de la historia, por lo menos con motor de vapor, porque aunque posee características de las motos, muchas personas la consideran más una bicicleta que una moto.

En Alemania, 18 años después, apareció la primera motocicleta con motor de combustión de la mano de Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler. Este vehículo llegó a una velocidad máxima aproximada de 12 km/h y estaba compuesta por un cuadro de madera, un motor de cuatro tiempos y cuatro ruedas de madera. Recibió el nombre de “Riding Car” (automóvil montable) y muchas personas la consideraron la primera moto de la historia.

Sabiendo esto… ¿Quién dirías tú que fue el inventor de la primera motocicleta de la historia? Nosotros no podemos escoger, porque está claro que la invención de Maybach y Gottlieb se asemeja mucho más a las motos que conocemos actualmente, pero…  Howard Roper inspiró a muchos con su motor de cilindros a vapor.

La primera motocicleta de la historia
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.