Invertir en un coche eléctrico permite el ahorro con una buena gestión

Si decides invertir en la adquisición de un coche eléctrico debes conocer todas sus ventajas fiscales y posibilidades de ahorro con las que hacer una buena gestión de tus recursos para amortizar tu inversión y economizar frente a la compra de cualquier otro tipo de coche tradicional, tal y como te explicamos en este artículo:

Cambia de tarifa para ahorrar luz con tu coche eléctrico

El primer paso para ahorrar electricidad en casa consiste en tener contratadas las mejores condiciones por parte de una compañía de luz, teniendo en cuenta que el precio es variable de una a otra y también existen diferentes períodos a lo largo del día en los que el kWh de luz es más barato según el tipo de discriminación horaria que se aplique. Definitivamente, los propietarios de un vehículo eléctrico necesitan aplicar esta opción para no percibir un incremento excesivo en el importe mensual a pagar, seleccionando la tarifa con discriminación horaria en tres periodos.

Para ello, hace falta tener el contrato de luz a tu nombre si eres el dueño del inmueble o si resides como inquilino en el mismo.

Si el propietario no cambia los suministros puede ser el inquilino quien solicite este procedimiento a la compañía aportando la documentación necesaria. En cualquier caso, el precio por el cambio de titular de la luz es gratuito.

Puedes hacerlo por tí mismo, contactando por cualquiera de los medios disponibles con la comercializadora eléctrica actual o puedes recurrir al servicio gratuito de empresas intermediarias capaces de hacer un cambio en el titular de la luz a precio cero para cualquier tipo de usuario que lo solicite (por ejemplo: Papernest).

El número de teléfono para el cambio de titular de la luz depende de la compañía que se encargue actualmente de emitir tus facturas. Para conocerlo debes echar un vistazo a la denominación corporativa que aparece en la parte final de este documento si desconoces cuál es actualmente. De igual manera tienes que enterarte si tienes una tarifa del mercado libre o la PVPC del mercado regulado porque en este caso también hay otro número de teléfono correspondiente para solicitar el cambio de titular de la luz, extremando las precauciones en el caso de que sea un cambio de titular con deudas previas, ya que en este caso se deberían conocer las alternativas disponibles y llegar a un acuerdo con la compañía para que el nuevo inquilino no tenga que abonar el importe de las facturas previas.

Consejos para ahorrar con tu vehículo eléctrico

Se ahorra alrededor de 12.000 euros con la compra de un coche eléctrico en comparación con uno de combustión. A continuación te damos todas las pautas para que puedas aprovechar al máximo sus posibilidades de ahorro para rentabilizar tu inversión desde el primer momento:

  • Solicita las ayudas, subvenciones y descuento de impuestos destinados a las personas que invierten comprando un coche eléctrico.
  • Evita el pago de ciertos impuestos como el de matriculación y benefíciate de importantes reducciones en el pago de otros como es el caso del impuesto de circulación, que es hasta un 75% menor.
  • Recurre a varios puntos de recarga disponibles para tu coche. Están situados en la vía pública, grandes superficies, parkings… y puedes localizarlos fácilmente a través de aplicaciones para móviles.
  • Aprovechando las ventajas de las tarifas de luz con discriminación horaria en tres periodos para pagar menos por la recarga de tu vehículo en casa durante las horas supervalle de madrugada.
  • Pide los permisos necesarios para instalar un punto de recarga en tu garaje a la comunidad de vecinos si es colectivo, tal y como te indicamos en el siguiente artículo recomendado.
  • Utiliza el modo ECO en tus viajes largos y ahorra hasta un 15% de energía.
  • Puedes aparcar sin pagar ticket en las zonas azules de tu ciudad y benefíciate de los descuentos en las zonas verdes y naranjas.

Revisa periódicamente el vehículo en talleres especializados para garantizar las mejores condiciones de mantenimiento y prevenir fallos que puedan hacer que se gaste más energía con el uso del vehículo.

Deja un comentario