Colores del humo del tubo de escape

Qué incertidumbre cuando ves humo (algo distinto a lo habitual) saliendo del tubo de escape, y te preguntas… ¿ahora qué hago? Además, su color es azul… ¿será algo malo? ¿me quedaré sin coche?… Si aún no te ha pasado, estamos casi seguros de que si algún día el coche empieza a soltar humo denso -y encima de color- del tubo de escape, se te pasará todo esto por la cabeza.

Por eso desde Tramicar hemos investigado lo que significa cada color del humo. ¿Quieres saber por qué sale humo del tubo de escape? ¡No te pierdas ningún detalle!

Significado del humo del tubo de escape

¿Cuántas veces has visto humo blanco, gris, negro o azul saliendo del tubo de escape de un coche? ¡Esto pasa! Pero, ¿sabes por qué? Normalmente cuando el escape expulsa una capa densa de humo no es buena señal, pero no todos los humos son iguales. Dependiendo de su aspecto nos estará diciendo qué parte del vehículo está dañada. Así que… ¡vamos a ello! ¿Qué significa cada color del humo de escape?

Humo blanco

Cuando hablamos de humo blanco saliendo del tubo de escape nos referimos a una capa densa. Esto es importante porque el escape suele expulsar humo blanco en pequeñas cantidades y en este caso no es preocupante.

En cambio, si aparece en grandes cantidades sí lo es. La humareda blanca nos está indicando un problema de refrigeración, por lo que lo más probable es que el líquido refrigerante del motor se esté quemando, un problema grave y, por lo tanto, deberás acudir al taller para su reparación.

Humo negro

En este caso, los más probable, es que el humo negro lo esté causando un mayor consumo de combustible porque el motor lo está quemando. Eso significa una mala combustión, ya sea por exceso de carburante o por una mala pulverización de los inyectores.

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Te recomendamos no acelerar a fondo en estos casos, ya que esto agudiza/engrandece el problema.

Humo azul

¡Cuidado con el humo azul! Significa que el aceite se ha filtrado a la cámara de combustión y puede significar varias cosas: que los sellos de válvula estén secos o gastados, que el turbocompresor esté en mal estado, que el motor esté muy viejo, que la junta de la culata esté en mal estado o que los anillos del pistón estén gastados.

Sea cual sea la causa, cuando veas humareda azul saliendo del tubo de escape te recomendamos visitar al mecánico inmediatamente para revisar la avería.

Humo gris

Si el humo es gris, será más difícil diagnosticar la causa y el problema que tiene el vehículo. Probablemente, indique un mal funcionamiento en el sistema de ventilación del cárter, lo que se traduciría en fugas de aceite. Por eso, no esperes y revisa tu coche lo antes posible.

Desde Tramicar os recordamos que es muy importante cuidar y mimar el coche, por lo que si visualizas una humareda saliendo del tubo de escape, corre al mecánico para dar solución al problema. Además, si estás pensando en vender tu coche y darte un capricho comprándote uno nuevo, te recordamos que en Tramicar te gestionamos la compraventa de tu coche para que no tengas que moverte de casa.

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