Ha llegado el Gran Premio de Jerez

 

Como suele ocurrir cada año al llegar el mes de mayo, comienzan las peregrinaciones de fin de semana. Muchos aficionados viajaremos hasta el circuito de Jerez de la Frontera para disfrutar de un nuevo gran premio de motociclismo. Jerez es una de las pistas míticas del mundial de motos, hasta ella acuden cada año miles de aficionados al deporte de las dos ruedas para disfrutar de la mayor fiesta del motociclismo.

Los pilotos con mayores dosis de talento y las motoso más veloces se disputan el protagonismo de la afición. Ésta espera con cierta ansiedad y con los ojos bien abiertos el esperado duelo de titanes entre Marc Márquez y Maverick Viñales. Vamos a Jerez. ¿tienes todo preparado?

Vuelve uno de los hijos pródigos

Quizás Moto3 es la categoría más disputada de los últimos años. Los fabricantes han conducido con sus políticas low cost a que este campeonato tenga casi más importancia que el de Moto2. Con el empuje de KTM y Honda, que se disputan la hegemonía de la categoría inferior del mundial, los pilotos siguen marcando diferencias.

Talento, valentía y gestión inteligente son las claves para conseguir la victoria y son el paso previo para lograr el campeonato. Concluidas tres carreras, tenemos a cuatro pilotos en una distancia de 13 puntos. Joan Mir encabeza la tabla, tras 2 victorias, con 58 puntos, seguido por Jorge Martín, que con tres podios, cuenta ya con 52 puntos.

Y debemos tener en cuenta, en todas las apuestas así lo demuestra, a Romano Fenati. Su abandono de la categoría en 2016 dejó un extraño sabor de boca. Tras tres carreras ya se ha encaramado al podio y si deja de lado sus impulsos puede ser un serio candidato para el título este año.

El dominador

Otros años, la categoría intermedia, Moto2 tenía, en cada carrera, ciertas dosis de emoción. este año, sin embargo, parece un monólogo, y la culpa la tiene Franco Morbidelli.

El pupilo de Valentino sigue una progresión cuanto menos ascendente. Todas las carreras las ha dominado de forma aplastante. De principio a fin de cada carrera no ha sido contestado por ningún piloto. Al menos de momento… esperemos que esto cambie pronto.

Te puede interesar ✅  11 curiosidades sobre las motos...

Morbidelli trata en cada carrera de inscribir su nombre en la historia de la Moto2 y al mismo tiempo está consiguiendo que la segunda carrera de cada fin de semana sea el momento perfecto para echar un sueñecito. esperamos que Miguel Oliveira y su flamante KTM empiecen a dar el resultado esperado más pronto que tarde.

El duelo

Todos esperamos, con ansia ese momento, pero parece que no llega: los cara a cara entre Márquez y Viñales parece que no llegan nunca. La sana rivalidad de los dos talentos elude de momento las cámaras y nos priva de un aliciente que muchos esperamos llegue cuanto antes.

Por el momento estamos en un 2 a 1 y el que está sacando partido de dicha situación es Valentino Rossi, quien no ha fallado en estas tres carreras y además no se ha bajado del podio. El transalpino sabe que la regularidad es su mejor baza y la constancia carrera a carrera le puede hacer acumular los puntos necesarios para ganar este mundial si los demás continúan con duelos como el actual.

Quizás ganar no sea tan importante como ser regular, y no pesa tanto colocarse en buena posición para ganar la carrera, como si posicionarse de forma regular en el podio. Márquez y Viñales acumulan cada uno un cero en tres carreras, algo que al final les puede pasar factura.

Todos los años comprobamos que la fogosidad se paga a final de la temporada. Si los nuevos, los jóvenes no lo entienden así, posiblemente, Rossi, siempre con el cuchillo entre los dientes, sea quien se lleve el gato al agua, en especial en Jerez, un circuito donde ya sabe lo que es ganar. Y mucho cuidado con pilotos como Dovicioso, Pedrosa o Crutchlow.

Nos vemos en Jerez este fin de semana.

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.