Guía para vender tu coche

coche_venta

Desde el año 2008 el mercado de compra-venta en España vive una época dulce: la crisis y la desaparición del miedo a no estrenar algo nuevo son las causas principales de este hábito cada vez más común entre nosotros.

Vender un automóvil de segunda mano puede convertirse en una tarea larga, a veces complicada y en muchas ocasiones no exenta de trabas. Los trámites legales, los impuestos que debes pagar y mantenerse en alerta, ante posibles compradores fraudulentos son tareas habituales para que el proceso termine de forma satisfactoria y normal, y obtengas además el máximo precio posible.

¿a qué precio puedes vender tu coche?

Para tener claro el precio al que pondremos nuestro coche a la venta puedes comprobar a qué precio están vendiendo ese mismo vehículo otras personas. Puedes visitar alguna web de compra venta online, busca tu marca y tu modelo para hacerte una idea. Si tienes algún conocido que trabaje en el sector del automóvil puedes preguntarle por la guía Ganvam donde podrás obtener el precio real de venta hoy de tu vehículo.

ITV al día

Hoy en día es posible vender un automóvil aunque no tenga superad la ITV, aunque el permiso de circulación del nuevo comprador no tendrá validez mientras no pase la ITV del vehículo. El comprador suele mirar con detalle si el coche que van a comprar tiene pasada la ITV. Mejor lucir el sello en el cristal. Por otra parte es la mejor garantía para indicar que, en términos de mecánica se encuentra en buenas condiciones.

Cargas del vehículo

Eliminar cargas derivadas del impago de multas, del impuesto de circulación o de una reserva de dominio, es importante a la hora de vender tu vehículo. Si alguno de estos tres temas está vigente, la DGT impedirá que el comprador ponga el coche a su nombre. Es posible llegar a un acuerdo para el pago de estos temas, pero es un detalle que no genera confianza.

Te puede interesar ✅  Colores del humo del tubo de escape

Contrato de compra-venta

Es el contrato que da fe de que la operación se ha llevado a término. La DGT lo exige para el cambio de titularidad. En el mismo deben aparecer el DNI de las partes que intervienen, nombres, apellidos y firma, que dan validez al documento. Puedes descargarlo aquí.

Y si le haces un cambio de aceite, de neumáticos y una reparación de pintura podrás obtener un mejor precio y que el proceso de venta esté a tu alcance.

Nunca entregues la documentación del coche ni las llaves antes de recibir el precio pactado y la compra firmada del contrato de compraventa.

 

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.