¿Es buena idea vender el coche al concesionario? 

Es-buena-idea-vender-el-coche-al-concesionario

Si ha llegado el momento de vender tu coche debes saber que existen varias alternativas. Entre ellas la posibilidad de vender tu vehículo al concesionario. Pero, antes de hacerlo, deberías tener en cuenta las ventajas y desventajas de esto.

Vender tu automóvil a un concesionario es bastante fácil y rápido, normalmente el mismo día o al siguiente ya tendrás el coche vendido, aunque, eso sí, tienes que tener en cuenta cuánto te van a dar por él. Un concesionario siempre te va a comprar tu vehículo a un precio más bajo que si lo vendes a un particular, por lo que te aconsejamos que, primero de todo, hagas tú mismo una  tasación del coche y busques varias opciones para escoger la que más te convenga.

Si estás pensando comprar un vehículo nuevo es normal plantearse vender tu coche al concesionario porque estos ofrecen la posibilidad de dejarlo para comprar otro, es decir, a cambio de una reducción de precio del nuevo. Sin embargo con esta opción muchas veces sales perdiendo por la baja tasación de tu antiguo automóvil.

Está claro que vender el coche a un concesionario tiene sus ventajas, como la rapidez de venta y garantía de pago. No obstante, esto puede hacer que te arrepientas por haberte precipitado… ¡Date prisa, pero no corras!

Por otro lado, la tasación del vehículo en un concesionario, con cita previa, puede durar unos 25 minutos, por lo que ahorras bastante tiempo en comparación a otros métodos de venta. Relacionado con esto, encontramos otro beneficio y es que el concesionario se encarga de hacer todo el papeleo necesario.

Te puede interesar ✅  Cuatro cosas que no sabías de la marca Mini

Llegados a este punto, es interesante plantear la opción de compraventa entre particulares. Como ya hemos apuntado, si decides vender tu coche a un particular seguramente puedas conseguir más dinero que vendiéndolo al concesionario. Aunque esto tiene una desventaja, ya que tendrías que ocuparte tu mismo del papeleo: buscar el Informe de la DGT y del cambio de titularidad del vehículo, entre otros aspectos.

Pero, ¡no te preocupes! Nosotros estamos aquí para ayudarte.

Desde Tramicar te animamos a que realices la transferencia de tu vehículo con nosotros, de forma 100% online y segura. Sólo necesitas los datos del vehículo, los DNIs del comprador y del vendedor y, por último, acceso a tu e-mail para poder firmar los documentos necesarios. ¿Es fácil, verdad? Con Tramicar no te faltarán razones para vender tu coche sin ni siquiera salir de casa.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.