El mercado del motor de segunda mano crece día a día

Las transferencias de vehículos, solo en lo que llevamos del presente 2017, se han visto incrementadas entorno al 18%, que supone un acumulado de 1.057.232 de transferencias, según el informe del Instituto de Estadísticas del Automoción (IEA)

El análisis de estas cifras supone y pone de manifiesto la necesidad de facilitar el servicio de compra venta de vehículos de motor, sobretodo de cara a los trámites administrativos. Aquí entra en juego la labor que desarrollamos desde Tramicar, facilitar en gran parte este servicio y que cambiar de coche no suponga un tedioso momento para nadie.

A todos nos ha pasado que nos cuesta deshacernos de nuestro coche, que de media antes de pensar en transferirlo o cambiarlo por otro nos ha acompañado unos once años. Pero del mismo modo, sabemos que es el mejor momento, en el que aún podemos sacar una rentabilidad digna e invertir en un nuevo coche. Aunque actualmente los datos indican que el 57% de los coches que fueron transferidos superaban los once años de edad.

Tal vez pensar en transferir un coche cuándo suma once años puede parecernos demasiado. De hecho, según el Departamento de Transportación de los Estados Unidos, la vida media de un vehículo se sitúa entorno a los 13 años y alrededor de las 233.355 kilómetros recorridos. Pero son datos, que desde mi punto de vista, no siempre se ajustan a la realidad, ya que quedan fuera parámetros como el uso si es particular o comercial, los hábitos de conducción, el mantenimiento y cuidado que reciba el coche o, incluso, el factor de la suerte.

Aún así, los once años de un coche son perfectos para aventurarse a cambiar, cerrar una etapa y abrir otra nueva marcada por la transferencia de tu coche.

Las marcas más demandadas en la compra-venta de vehículos de segunda mano

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La tendencia de comprar o vender un vehículo de segunda mano está en alza desde hace varios años, la crisis que sufrimos en 2008 fue una de las impulsoras a desarrollar con mayor fuerza, la transferencia de vehículos entre particulares, así como a mantenerlos once años junto a nosotros hasta tomar la decisión de cambiar.

De hecho, se ha convertido en un mercado más donde la búsqueda de un coche de segunda mano no se limita a que esté en “buenas condiciones” sino que se buscan marcas concretas. Sin ir más lejos, las marcas que prefieren los españoles son Opel, seguida de Audi y Renault, que alcanzaron una transacción del 22 % en el último año. Aunque la elección de una marca u otra varía entre las Comunidades Autónomas, ya que en la Comunidad Valencia apuestan por Ford, mientras que en Murcia o Castilla La Mancha tienen como favorito Mercedes-Benz. Desde luego, los españoles seguimos apostando por las seguridad y fiabilidad que aportan las marcas alemanas.

La conclusión es que el mercado de compra-venta de vehículos de segunda mano esta en crecimiento exponencial, que es un mercado que la sociedad ha incorporado en su modo operandis de consumo y, por tanto, debería de ser fácil poder acceder a él, maniobrar entre las ofertas y, como particular, lograr vender o comprar con total confianza y seguridad.

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