El auge del automóvil de segunda mano

Empezamos un nuevo año y son muchas las personas que se ponen nuevas metas para 2017. Una de ellas, escuchada muy a menudo, es la de comprarse un coche.

Debido al acelerado ritmo que vive la sociedad, resulta vital disponer de un automóvil. Hay quiene optan por una gran inversión y comprar uno nuevo. Sin embargo la tendencia en auge es adquirir uno de segunda mano. Los más vendidos son Volkswagen, Citroën, Audi, Ford, Peugeot, Opel, Seat, BMW y Mercedes.

Se trata de un tipo de venta que supone un alivio para muchos compradores ya que la inversión es menor y las garantías son totales si la apuesta es un buen coche.

El modelo Focus de Ford es uno de los más demandados, posicionándose como el cuarto tipo de coche de segunda mano más vendido. El motivo: el fabricante americano fabrica coches resistentes que pueden tener una vida más prolongada que el resto de modelos de otras marcas.

El mercado de automóviles de segunda mano está teniendo tasas de crecimiento muy elevadas. En 2016 las ventas repuntaron un 12,3% respecto a 2015 en toda España. En 2016 se vendieron 1,7 vehículos de segunda mano por cada uno nuevo. Tendencia que se mantiene desde hace dos años. El gran protagonista fue el automóvil con menos de tres años de antigüedad cuyas ventas crecieron un 32,6% en 2016.

Recientemente Wallapop, la app que lo vende todo, ha desembarcado en el mercado de compraventa de vehículos de ocasión. Su objetivo es que la búsqueda de coche sea una actividad fácil, rápida, divertida y cómoda como señalaba recientemente Bernard Reiner, director comercial de la marca.

Te puede interesar ✅  Cómo transferir tu vehículo con Tramicar

No es Wallapop el primero que da este paso en Internet. Amazon tomó a finales de 2016 algunas decisiones estratégicas y puso a la venta 15 unidades del Seat Mii by Mango en su web francesa.

Por tanto parece una buena opción. Un coche nada más salir del concesionario se devalúa, aunque en todo caso deberías realizar una buena revisión al automóvil en cuestión.

El mercado de compraventa de vehículos de ocasión acarrea en toda ocasión el trámite del cambio de titularidad del vehículo en cuestión. Es un trámite sencillo, que debe realizar el comprador junto al vendedor. Desde hace unos días, Tramicar ofrece en todos los casos la posibilidad de calcular el importe de este tramite desde su calculadora.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.