¿Dónde es más barato comprar un coche de segunda mano?

La llegada de septiembre ha traído la implantación del protocolo WLTP, por el que costará más comprar coches nuevos que no se ajusten a este protocolo anticontaminación a partir de ahora. La buena noticia es que el mercado de segunda mano se verá reforzado, ya que la subida del precio de los vehículos nuevos se verá afectada por el WLTP por el impuesto de matriculación, que será mucho más alto para los coches contaminantes, mientras que para los de segunda mano no tendrán de qué preocuparse, motivo por el cual este mercado prevé una fuerte subida en la demanda en los próximos meses.

 Según los datos de Coches.net, la comunidad más cara a la hora de comprar un coche usado es Castilla y León, seguida de Cataluña y País Vasco, mientras que las más baratas son Extremadura, Murcia y las Islas canarias. La diferencia de precio entre unas y otras para el mismo tipo de coche pueden ser de cerca de 5000 euros. La media de lo que te costaría un coche se estima en Castilla y León cerca de 17.000 euros mientras que en Extremadura 12.000.

 

Otro de los aspectos que más importan a los conductores es el tipo de combustible que usan los vehículos. Aquí encontramos que la gran mayoría usa diesel (71,6%), gracias sobre todo a los precios más bajo en cuanto a carburantes en los últimos años y la creencia errónea que contaminaba menos. Le siguen los de gasolina (27,2%) y eléctricos o híbridos (1,2%). Debido a que el gobierno ha admitido que prevén una subida de impuestos para los coches que utilicen diesel, puede suponer un problema a la hora de vender estos coches, sobre todo ante el panorama cambiante en cuanto a circulación por las ciudades para vehículos contaminantes.

 

Te puede interesar ✅  4 consejos para comprar un coche de segunda mano

Otros datos muy a tener en cuenta a la hora de elegir qué coche de segunda mano comprar es la devaluación del mismo. Aquí podemos echar un vistazo a las marcas que más rápidamente se devalúan, ya sea estadísticamente por problemas mecánicos o de otro tipo: En ese sentido los que peor salen parados son los Alfa Romeo, Opel o Citroën, que cuentan con una devaluación de cerca del 60% en cinco años, una cifra que aunque parece bastante alta no lo es tanto si se tiene en cuenta que las marcas que menos se devalúan (Land Rover, Mazda y Mini), sí que lo hacen en un 40%, con lo que aunque la diferencia no es tanta, sí que puede haber una notoria diferencia si lo que se busca es vender el coche a los cinco años, por lo que el precio decaerá, en el primero de los casos, un 60% mientras que en los que menos, un 40%.

 

Si lo que estás pensando es comprar o vender un coche, lo más sencillo es realizar todos los trámites online de manera segura, ahorrarás tiempo y dinero, visita www.tramicar.es para más información sobre todo los trámites a realizar o bien consulta en info@tramicar.es

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.