¿Coche de Km 0 o de ocasión?

El mercado de los coches de segunda mano sufre en este 2019 un contratiempo debido a las restricciones en el diésel y después de haber vivido una tendencia alcista en 2018.

El año pasado las cifras registraron un aumento del 6,4% en España con un total de 2.430.537 unidades vendidas de vehículos de ocasión. Sin embargo, cuando el usuario busca adquirir un vehículo, además de las dudas normales sobre el combustible y los impuestos, se encuentra con distintas ofertas en el mercado y muchas veces no sabe hacia dónde dirigirse.

Establezcamos las diferencias entre un coche de km 0 y un vehículo de ocasión como alternativas para la compra de un vehículo nuevo, ya que cuentan con ventajas, como el precio y las buenas condiciones.

¿Qué es un coche de Km0?

El coche de km 0 es, ante todo, un coche nuevo. Esto implica que no es de segunda mano, ni tampoco usado. El matiz de este vehículo reside en su matriculación, que se ha efectuado antes de la venta al cliente final bien a nombre de un concesionario o bien a nombre de la propia marca.

Si el cliente decide comprar un coche Km 0, tendrá que hacer un cambio de titularidad del primer propietario asimismo, es decir, una transferencia, aunque la persona que haga rodar ese coche por primera vez sea el comprador.

El coche, al ser completamente nuevo, suele tener entre 20 o 30 km de recorrido entre desplazamientos desde el centro de fabricación al concesionario o el expositor.

¿Qué es un vehículo de ocasión?

Un coche de ocasión es un vehículo de segunda mano que ha pertenecido a un solo propietario registrado y ha sido utilizado en circunstancias normales (y nunca extremas) desde su fecha de fabricación.

Te puede interesar ✅  ¿Se puede transferir un coche sin el permiso de circulación?

Este utilitario tiene un desgaste lógico asociado a su uso y un número de kilómetros registrados en el cuentakilómetros coherente en función del uso del conductor en los años de antigüedad del mismo.

Un vehículo de ocasión engloba a la mayoría de los coches de segunda mano, ya que según su uso y los años de antigüedad puede tener un kilometraje ser muy variado.

Aun así, hay que asumir que un vehículo de ocasión ha tenido una vida anterior y depende del trato que le haya dado su anterior propietario contará con unas mejores o peores condiciones y un precio diferente.

En cualquier caso, estemos hablando de un vehículo de ocasión o un coche de Km 0, lo cierto es que hay que efectuar un cambio de titularidad o transferencia, requisitos indispensables para que el nuevo cliente pueda convertirse en propietario del vehículo. Para poder llevar a cabo todas las gestiones, Tramicar ofrece la posibilidad de gestionar los trámites para transferir un vehículo.

 

¿Coche de Km 0 o de ocasión?
3 (60%) 2 votes

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.