Cuatro cosas que no sabías de la marca Mini

Cuatro-cosas-que-no-sabías-de-la-marca-Mini

La marca de coches Mini, es una marca icónica conocida prácticamente por todos los amantes del mundo del motor, por lo que no hay duda de que ha hecho historia en el mundo de los coches. Hoy desde Tramicar queremos contaros algunas curiosidades que seguramente no sabéis de esta marca y es que este año, ¡Mini celebra su 60 aniversario!

¿Quién es el inventor de Mini?

El creador de Mini fue el ingeniero de origen turco, Alec Issigonis, que germinó su gran pasión por el mundo del motor y el que tuvo la gran idea de construir un coche de cuatro plazas estéticamente muy diferente a lo conocido hasta el momento y que resultara lo más económico posible. Un dato curioso es que su creador siempre dijo: “Yo no inventé el Mini, yo lo diseñé”. Pero, ¿sabes por qué?

¿Cuándo apareció el primer Mini?

Como seguro sabéis, Mini cumple 60 años desde su aparición y es que el primer coche bajo el nombre de esta marca llegó a nuestras vidas en 1959. Pero… ¿cómo era este coche? Referencia de la cultura pop, este pequeño coche contaba con un motor delantero transversal de cuatro cilindros (un modelo ya disponible en la casa) creado para satisfacer la necesidad de la población británica. Nosotros lo definiríamos como: compacto, estable y de fácil conducción. Hablamos del Mini Classic.

Rápidamente se convirtió en el automóvil más comprado por la clase alta social británica, por lo que era uno de los modelos que más circulaba por las calles londinenses. Este modelo fue realmente bien acogido por los más poderosos, gracias a sus acabados interiores. Su inventor priorizó en diseño y espacio.

Te puede interesar ✅  Qué hacer cuando pierdes el carnet de conducir

Fue un coche de carreras

Aunque inicialmente fue pensado para circular por grandes ciudades, también se hicieron dos versiones más deportivas: Cooper y Cooper S. Estos Mini se hicieron un hueco en el mundo de los rallies, y la verdad que tuvieron gran éxito.

Tuvo grandes apariciones en el cine

El film británico “The Italian Job” de 1969 y el remake de 2003 han hecho de este Mini la leyenda que es hoy en día. Aparecen tres coches de este modelo, uno de cada color: rojo, blanco y azul y aparecen en una gran persecución policial en los que se puede ver la gran potencia de estos automóviles.

Después de saber todo esto, ¡quién no quiere un Mini! Uno de los coches más famosos y preciosos de la historia. Vaya, ¡toda una joya! Si tienes la gran suerte de querer comprar un Mini, echa un vistazo a las opciones de segunda mano y recuerda que nosotros te hacemos todo el papeleo de forma 100% online y segura. ¡Visita nuestra web!

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.