¿Cuánto tiempo ahorro en los trámites con TRAMICAR?

Cuando tienes que realizar la transferencia de un vehículo, como ya hemos visto anteriormente en el blog, con Tramicar ahorras una gran cantidad de tiempo y esfuerzo realizando los trámites que antes debías hacer tú mismo o a través de una gestoría con tan sólo unos clicks. Si bien es cierto que aún es necesario acudir a una oficina validadora el gran cambio es que Tramicar te permite realizar los trámites y el seguimiento de manera online para que tan sólo tengas que preocuparte de las exigencias que por ley se exige personarse como tal en tráfico, una opción que además integraremos en el futuro muy probablemente así que atentos a las novedades.

Una de las ventajas iniciales es que puedes calcular la transferencia desde nuestra calculadora para saber cuánto te costará en total. De esta manera no tienes que estar realizando operaciones ni acudir a una gestoría a que te digan ya que la plataforma lo hace de manera instantánea para que no haya sorpresas de última hora:

Calcular el coste:

Sin Tramicar: 3-7 días.

Con Tramicar: 30 segundos.

Después debes solicitar el informe registral del vehículo a la DGT, fundamental para saber que tu vehículo no tiene multas no pagadas y que está al día con los impuestos etc:

Lo que tardas en obtener el INFORME DGT:

Sin Tramicar: 2-5 días

Con Tramicar: 20 minutos

Después vendría el contrato de compra-venta de vehículos, como ya hablamos en otro artículo anterior. En este caso es necesario hablar entre ambos y reunir toda la documentación necesaria para entregarla en la Jefatura de Tráfico correspondiente.

Notificación de venta: Otro punto clave es la notificación de venta, este documento es el que establece que ya se ha realizado con éxito la venta y que el vehículo te pertenece legítimamente.

Lo que tardas en la Notificación de venta:

Sin Tramicar: 7 días

Con Tramicar: 20 minutos.

Pero además hemos realizado una valoración para que veas la diferencia abismal de tiempo que supone el hacerlo sin Tramicar o con Tramicar.

SIN TRAMICAR

Asegurarse de que el vehículo no tiene limitaciones, cargas, etc. Solicitar un informe a la DGT: 50 minutos.

 

Completar Contrato de Compraventa POR AMBAS PARTES: 60 minutos.

 

Acudir a la delegación de Hacienda correspondiente dónde deberás cumplimentar, calcular , pagar y presentar el modelo 620 (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados): 90 minutos.

 

Solicitar cita en tráfico. Allí cumplimentar solicitud de transferencia, abonar tasa y presentar toda la documentación: 75 minutos.

CON TRAMICAR

Completar todos los formularios online. 15 minutos.

 

El día de la cita, la oficina validadora tramitará el cambio de titularidad del vehículo y te hará entrega de los documentos necesarios para poder circular con el vehículo. 20 minutos.

 

TODO 100% SEGURO Y SIN RIESGOS

¡NO LO DUDES!

TU TIEMPO ES DINERO

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.