¿Cuáles son los coches de segunda mano más buscados?

¿Eres de los que compras un automóvil nuevo teniendo en cuenta su valor de reventa? ¿estás viendo el momento actual para descubrir cómo encajarán los coches de segunda mano en el mercado de ocasión? hoy vamos a examinar que coches de segunda mano son los más valorados en España.

Vamos a empezar por el tamaño y continuaremos con el formato de carrocería. La mayoría de los estudios que proceden del sector del automóvil consideran que el vehículo con mejor posición en el mercado de segunda mano es el compacto (categoría C) de 5 puertas. Polivalente, tamaño reducido, buena capacidad de carga y disponibilidad de diferentes modelos son sus señas de identidad.

Motor: la mejor opción el diésel

Aunque la situación actual muestra que está mucho más repartido, sin embargo las variantes de gasóleo disfrutan de mejor acogida como coches de segunda mano.

Si hasta hace bien poco la elección venía motivada por la longevidad de los motores, hoy son elegidos por la buena relación consumo – potencia. Si bien el primer criterio tiene más peso que el segundo.

El abanico de caballos donde se mueven la mayoría de los compradores oscila entre los 90 y los 125 cv. Un término medio asumible y suficiente para desplazar con soltura el peso de este tipo de vehículo.

Kilómetros y Antigüedad

Un punto muy importante, ya que los vehículo con menos de 10.000 kilómetros son los que tienen mejor salida; sin embargo como se buscan vehículos más «viejos» por temas económicos, el coche usado ideal tendrá entre 70.000 y 80.000 kilómetros.

Una cosa es lo que quieres y otra lo que te puedes permitir. El presupuesto medio habitual va desde los 5.000 a 9.000€.

Te puede interesar ✅  Automóviles de tercera mano

Por tanto los modelos más recientes suelen quedar fuera de esta horquilla. La antigüedad más demandada son los 6 años. Un dato que va subiendo, conforme pasa el tiempo.

Marcas más demandadas en los coches de segunda mano

Por marcas, las alemanas se llevan la palma, otra parte importante apostará por vehículos franceses, al descubrir el alto precio de los primeros en el mercado de ocasión.

BMW y Volkswagen son las favoritas, y algo menos Audi y Mercedes.

Equipamiento

Los coches de segunda mano podemos dar por hecho que tendrán accesorios de confort y elementos básicos de seguridad, como airbags delanteros, frenos ABS, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos y radio con CD. Si bien no son pocos los que quieren que lleve climatizador, alarma y pintura metalizada; y otros, bluetooth, navegador, teléfono, tapicería de cuero y ESP.

En cuanto al color, el mejor posicionado en coches de segunda mano es el «plata» o gris plata, seguido del blanco y el negro.

En cuanto al estado de los coches de segunda mano, lo normal es buscar uno que esté casi perfecto, si bien la mayoría nos conformamos con que el estado sea «bueno».

No queremos coches abollados ni volantes pelados; y respecto al mantenimiento, que esté al día y en taller oficial. Ah y que tenga la ITV pasada, con no más de dos faltas leves.

Y quién gana el ranking

El modelo más buscado entre los coches de segunda mano es un VW Golf TDI, 90 CV, alta gama, cinco puertas, color plata, bien cuidado y rodado.

No somos muy diferentes a nuestros vecinos europeos, que buscan motores más potentes y coches más modernos al disponer de presupuestos mayores.

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.