Consejos para vender tu coche de segunda mano

vender_tu_coche

¿Estás pensando en vender tu coche y sacarle el mejor precio? Deberías ir pensando en trabajar un poco y hacer que tu coche sea el más atractivo: lava, en primer lugar, la carrocería a fondo y hazle una revisión para no dejar lugar a las sorpresas.

Repara para ello cualquier roce, arañazo y cualquier tipo de golpe o desperfecto que puedas encontrar, por mínimo que sea. Los cristales y los grupos ópticos no deberían tener daños. Si además, tu vehículo está asegurado a todo riesgo, quizás es buen momento para dar algunos partes para dejarlo de la mejor manera posible, siempre claro que no te penalicen.

Otro consejo es que limpies y aspires el habitáculo. También el maletero claro. Para limpiar los asientos utiliza algún producto para tapicería de tela o de piel. Si alguna mancha grande no sale o tienes algún corte o agujero quizás sería bueno que pensases en tapizar esos asientos. De no hacerlo es importante que lo pongas en conocimiento del comprador. Así sabrán a qué atenerse y non podrán decir luego que ocultaste éste o aquel detalle. Para aquellos plásticos que estén sucios o envejecidos utiliza productos de limpieza y abrillantadores.

Una vez revisado el habitáculo, limpia la carrocería otra vez. Llega el momento de encerarlo. Limpia las llantas y compra productos con lo que puedas eliminar los residuos de las pastillas de freno.

Después de la limpieza, verifica la presión de los neumáticos. Para ello guíate de las instrucciones que te dio el fabricante del vehículo. Verificar la presión es una cuestión de estética y sobretodo para no quedar mal si el comprador quiere probar el coche y se encuentra que el comportamiento en marcha no es el idóneo por un mal inflado de las ruedas.

Comprueba que los niveles de aceite del motor, el líquido de frenos, refrigeración y limpiaparabrisas son correctos. Si no estás familiarizado con estas tareas visita un taller donde te pueden ayudar.

Te puede interesar ✅  Carnet de moto A2 y A

Si el automóvil está muy bien, sin pegas, si encargas un informe de estado realizado por una empresa especializada será una buena forma para sacar más por él. Es la mejor forma para atraer compradores de calidad para vender antes y a mejor precio.

Una vez que tiene el coche en condiciones hazle unas buenas fotos. Toma las imágenes desde la esquina delantera izquierda, sacando el frontal y el lateral. Esta debería ser la fotografía principal. Añade otras 5 fotografías, con laterales, la parte trasera y detalles como llantas, salpicadero, asientos, maletero, navegador, etc.

No olvides hacer una foto del interior donde puedan verse los asientos delanteros. Foto de las ruedas, llantas si están cuidadas y los neumáticos.

Si eres fumador, el olor será un handicap negativo. Nuestro consejo es que te lo limpien en un taller especializado. Si el olor es suave prueba con un ambientador suave.

Y, si tienes un animal de compañía, revisa que no haya pelos en el habitáculo ni restos de nada.

Al mismo tiempo prepara el libro de mantenimiento. Comprueba que tiene anotadas todas las revisiones. Lleva las facturas de las reparaciones y de mantenimiento que tengas y ponlas en orden para que el comprador pueda ver una cronología detallada del historial mecánico.

Advierte al comprador de la existencia de posibles desperfectos. Él te lo agradecerá y así no podrá decir que has tratado de engañarle.

Llegado el momento de la venta puedes acordar con el comprador como realizar la notificación de venta y la transferencia del vehículo.

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.