Consejos para evitar robos de coches

Tres medidas para evitar que te roben el coche o los objetos de su interior

Cuando vemos un coche con la ventanilla rota siempre pensamos “menos mal, no es el mío” pero no siempre es así. Todos los coches son susceptibles a ser robados, por lo que tienes que prestar gran atención para no ponérselo fácil a los ladrones. Hoy en Tramicar queremos darte unas medidas básicas para evitar que te roben el coche o los objetos de su interior.

Asegúrate de haber cerrado el coche

Con las nuevas tecnologías existen otros métodos para abrir y cerrar el coche – mando a distancia, llaves con sensor de proximidad…- lo que puede parecer una forma más segura para proteger el coche de ladrones, aunque no es del todo cierto. Ya sabemos que la tecnología se encuentra en un cambio constante, lo que no tenemos tan claro es que los atracadores se adaptan a ella.

Si tu coche se cierra con mando a distancia te recomendamos, siempre, comprobar que el coche está cerrado. Algunos coches más modernos, al cerrarlo, recogen los retrovisores, lo que puede ser una señal de que tu coche está bien cerrado. En cambio, si tu coche no te avisa del cierre de ningún modo, lo que tienes que hacer es comprobarlo tú mismo intentando abrir la puerta. ¿Por qué? Como bien hemos dicho, los ladrones se adaptan a las nuevas tecnologías y en algunas ocasiones, para sustraer vehículos, han hecho uso de inhibidores de señal, causando que el coche no sea cerrado correctamente y posteriormente poder hacerse con él.

No dejar objetos a la vista

Parece una tontería pero dejarte una chaqueta la vista puede ser la llamada de atención para que el ladrón decida atracar tu coche y no el de al lado. Te recomendamos esconder TO-DO, absolutamente todo lo que esté a la vista, incluso la ventosa del navegador, que puede hacerles pensar que tienes guardado el aparato en la guantera.

Te puede interesar ✅  ¿Coche de Km 0 o de ocasión?

Además, algo que no solemos tener en cuenta, es esconder las cosas en el maletero antes de llegar al destino. ¿Nunca has pensado que puede haber alguien fichando quién esconde objetos en el maletero? Estas personas solo pueden verte llevándote tus cosas de la parte trasera del vehículo y nunca dejándolas, ya que puede ser la clave para que quieran entrar en tu coche o no.

Aparcar en zonas transitadas y con luz

Otro de los aspectos importantes es dónde dejamos el coche. Es bien sabido que los ladrones prefieren sustraer a sus “presas” con tranquilidad. Un coche aparcado en un descampado donde no hay ni una sola farola, será la mejor oportunidad para ellos que otro que esté aparcado en una avenida muy transitada.  Por tanto, si aparcas en una zona muy oscura y por donde no pase casi nadie, los ladrones lo tendrán mucho más fácil, intenta complicarles la tarea.

Estos son solo unos pocos consejos, pero está claro que todo lo que vaya a dificultar su objetivo es bienvenido. Además, en épocas calurosas, ¡mucho cuidado con dejar las ventanas abiertas y darle todo hecho a los atracadores!

¡Si estás pensando en vender tu coche no dudes en hacerlo con nosotros! Calcula el presupuesto para transferir tu vehículo de forma segura y 100% online.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.