Consejos para elegir el seguro de tu moto

seguro_moto

A la hora de saber si un seguro de moto es competitivo debes tener en cuenta tres aspectos fundamentalmente: precio, coberturas y extras.

El “bueno, bonito y barato” que los consumidores, clientes o compradores de cualquier producto o servicio tienen en mente, cuenta con un hermano similar en el campo de los seguros de motos. Existen tres claves que nos ayudarán a determinar qué póliza es buena y cual no lo es, o es simplemente basura.

Cómo valorar un seguro de moto. Parece que estos tres aspectos es algo obvio, pero no está de más hacer un análisis con cierto rigor que nos lleve a las conclusiones que nos interesan. A partir de ahí resultará más sencillo tomar una decisión: contratar o no determinada póliza, continuar con la que tenemos suscrita o estudiar el mercado para conocer una opción mejor.

Precio del seguro de moto. la cuantía económica que vayas a desembolsar o que estás pagando actualmente es un aspecto primario. A muchos tomadores de seguros lo que les preocupa por encima de todo es la cifra final que las compañías presentan en los presupuestos. Todo lo que puedas ahorrarte, bienvenido sea. y… ¿cómo?

Gracias a internet esto es posible. Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo, que decía una conocida marca de detergentes en los ochenta. Sin embargo creemos importante que puedas comparar un precio con otro seguro o te fijes en la relación calidad-precio, entre lo que ofrecen y lo que vas a pagar. Un seguro de moto barato puede ser barato y bueno o barato y malo, dependiendo de lo que tenga. Nuestro consejo es que hagas una evaluación detallada de las necesidades del conductor y de las particularidades de la moto.

Te puede interesar ✅  Varios despistes en carretera que te pueden salir muy caros

¿cuánto utilizo la moto? ¿quién conduce la moto? ¿cuál es su precio ahora? ¿cuánto estás dispuesto a pagar para estar tranquilo? ¿viajas con frecuencia? son preguntas que debes hacerte y que son importante a la hora de contratar un seguro u otro.

Además en motos de alta gama, lo barato siempre sale caro. En algunos casos resulta más rentable hacer un desembolso mayor para tenerla a todo riesgo.

Coberturas de la póliza. Al comparar calidad y precio, fíjate en las coberturas que plantea el seguro. La responsabilidad civil obligatoria (aquella que cubre los daños humanos o materiales que un conductor pueda causar a terceros) debe estar incluida siempre. Circular sin ella no es legal.

A partir de aquí, las posibilidades son muchas: hay coberturas básicas, otras recomendadas y otras optativas. Las más habituales son la cobertura para el propio conductor y su vehículo (seguro a todo riesgo), la asistencia en viaje, la indemnización por robo, compensación por incendio y la cobertura de vehículo de sustitución.

Insistimos de nuevo en el análisis de las necesidades y las ventajas que ofrecen unos y otros en internet.

Los extras del seguro. Finalmente debemos considerar otros servicios, que pueden ser muy útiles para unos conductores e inútiles para otros. La gestión de recursos de multas es uno de ellos.

Teniendo en cuentas estas tres variables, ahora llega el momento de acceder a internet y comparar. Si aun no has decidido que moto comprar, recuerda la importancia de hacer el cambio de titular de la misma. Y recuerda, para encontrar el seguro bueno, bonito y barato, fíjate en el precio, las coberturas y los extras.

 

¿Te ha gustado?

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.