Consejos para ahorrar en la compra de un coche de segunda mano

¿Estás buscando un coche de segunda mano o de ocasión con garantías y buen precio? Hoy vamos a hablarte sobre las diferentes posibilidades que hay en el mercado para ahorrarte un dinero al comprar un vehículo usado.

Faconauto, Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, prevee para este año que acaba de comenzar ventas de dos millones de vehículo usados. En nuestro país, por cada coche nuevo se venden 1,6 coches de segunda mano. Y llama la atención que los compradores que repiten la experiencia quedan limitados al 55%. De aquellos que repiten, el 90% no vuelve a comprar al mismo vendedor. Sin embargo no por ello comprar un vehículo de segunda mano debe salirte caro o convertirse en una tarea tediosa.

Para ahorrarte algunos euros existen en el mercado diferentes fórmulas, sin pasar por sorpresas de última hora o letras pequeñas.

Revisa algunas partes de la mecánica del coche y otros elementos antes de decidirte por comprar uno u otro.

Subastas de coches online

Para comprar un coche de segunda mano a través de una subasta online debes primero registrarte como particular en la página web. Antes de pujar deben autorizarte y para ellos debes aportar cierta documentación requerida. Iniciada sesión solo falta seleccionar los vehículos por los que quieres pujar e introducir tu oferta. Si además quieres aumentar la oferta, puedes pujar más veces. Si las ofertas por un determinado automóvil  no alcanzan el precio mínimo y no se vende, la casa de subastas, normalmente se pondrá en contacto con el vendedor para preguntar si desea vender el vehículo por la puja más alta.

Subasta de coches embargados

Debido a la corrupción política se han puesto a la venta coches de alta gama a precios irrisorios si los comparamos con su valor real. En algunos casos los automóviles salen a subasta con un precio mínimo, y en otros sólo se pide una pequeña señal y el dinero que estás dispuesto a pagar. Por tanto podemos hacernos con un vehículo de estas características incluso por debajo del valor de tasación. Es una forma de compraventa de vehículos cada vez más popular.

Te puede interesar ✅  Los 10 coches diésel más baratos del mercado

La mayoría de los coches subastados suelen estar en buen estado. Con los que parecen gangas hay que ser especialmente cuidadoso. Son automóviles incautados en relación con investigaciones de tráfico de drogas. En ocasiones estarán muy deteriorados y habrá que invertir en los mismos.

En este tipo de convocatorias se suele especificar si puede visitarse el coche y en qué depósito se encuentra. Si queremos pujar por alguno de ellos, se lleva a término a sobre cerrado. Suelen pedir el DNI, un documento donde especificamos cuánto se ofrece por el coche y un aval que fluctua del 5% al 25%.

Compra en un concesionario oficial

El mercado de ocasión ofrece buenas oportunidades para los concesionarios. Las marcas pueden apretar muy poco y tienen más libertad. Como, por otra parte, no existen planes que incentiven la compra de coche nuevos, los ha puesto en el disparadero de muchos compradores por su competitividad y precio y por prestaciones frente a un coche nuevo.

Un concesionario especializado suele realizar operaciones con automóviles seminuevos y con antigüedad en la mayoría de los casos ineferior a tres años. Son operaciones que al estar cubiertas por la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aseguran un año de garantía desde el día de venta del vehículo.

Flotas de renting

Una excelente opción es acudir a empresas de renting que operan en España. los vehículos que ofrecen, normalmente han tenido un único conductor, están bien equipados, pocos kilómetros y antigüedad inferior a 5 años, con la garantía de una compañía importante y con certificación mecánica.

Algunas de las empresas que puedes visitar son Arval Ocasión, ALD SecondDrive, Alphabet DriveOn, LeasePlan Ocasión.

Y recuerda que siempre que compres un coche de segunda mano tienes que realizar el cambio de titularidad o transferencia del mismo.

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.