Consejos a la hora de alquilar un coche

A finales del siglo XIX el automóvil revolucionó el mundo moderno. Rutas de transporte comercial o rutas turísticas son utilizadas a diario por millones de vehículos en todo el planeta. Y son muchos quienes optan a diario por alquilar un vehículo, usándolo para acudir a su destino o bien para desplazarse de un lugar a otro.

Cualquier época del año es buena para alquilar un coche. Puedes recorrer rutas diferentes que quedan de otra forma inaccesible. A la hora de programar un viaje te da altas dosis de libertad y te permite dejar atrás destinos que has visitado más de una vez y acudir a otros nuevos.

En épocas de vacaciones, dependiendo del país o la zona donde acudas, suele producirse una cierta subida en el precio de los alquileres de vehículo. Por ejemplo, en el mes de julio los precios de los alquileres suelen subir un 50%. Si planeas un viaje largo y acudir a varios sitios en lugar de quedarte en único lugar, alquilar un coche es una opción.

Ponte tus mejores galas, carga tu lista de música favorita y echa un vistazo a los siguientes consejos:

Comparar grandes y pequeñas empresas

Muchas veces habrás pensado que las empresa grandes te dan mayor seguridad, debido a que disponen de una gran flota y una amplia red de distribuidores, sin embargo es también cierto que cobran determinadas tasas para mantener su estructura.

Gracias a la llegada de Internet existe mucha oferta y con precios que pueden llegar a bajar hasta un 30%.

Si puedes evita el aeropuerto

Se suele aconsejar no acudir al lugar de destino el nada más llegar. las compañías de alquiler son conscientes de la mayor demanda en esos lugares y los precios suelen tener un incremento de un 30%.

Reserva online

Una de las ventajas que ofrece internet es la capacidad de reservar un vehículo de alquiler a través de la página de la compañía. Se reducen los costes de gestión, ya que recoges tu vehículo en el lugar y hora indicados.

Te puede interesar ✅  Los GPS están cambiando la forma de ver el mundo

Puede encontrar ofertas muy interesante, páginas de descuentos. Si consigues una buena opción de descuentos verás que los precios de los alquileres se reducen de forma significativa.

Reserva por más tiempo del que necesitas

Añadir un día más al tiempo de alquiler de un coche puede suponer reducir el precio. Haz tus cálculos y estudia la posible penalización por devolver el coche antes para ver si resulta rentable en comparación con el precio de tenerlo durante el tiempo que lo quieras usar.

Conoce para ello bien las tasas que aplica la compañía de alquiler.

Pago con antelación

Algunas compañías ofrecen descuentos (hasta un 20%) para clientes que pagan antes de llevarse el coche, en lugar de hacerlo después. Esto se hizo muy popular con los hoteles y otras empresas que han tomado nota, incluyendo las de alquiler.

Evita los sobrecostes

Antes de subirte al coche haz algunas fotos con tu móvil para justificar el estado en que estaba el vehículo a la hora de la entrega. Evitarás así  que te cobren algún desperfecto que no ocasionaste tú.

Ten clara la política que tiene la compañía con el tema del combustible: algunas requieren que entregues el coche con el depósito lleno, otras en el mismo estado con el que te lo dieron y otras no tienen preferencias.

Si no sigues las indicaciones te cobrarán el precio que tienen establecido para llenar un depósito que normalmente no coincide con el de las gasolineras.

Si llegas tarde a devolver el vehículo pregunta qué es más barato, si añadir un día más de alquiler o pagar la cuota de tardanza.

Viajar en coche de alquiler puede ser delicioso por el grado de autonomía que aporta. Sin embargo debes hacerlo con cuidado y respetando las normas de seguridad.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.