Cómo transferir tu vehículo con Tramicar

redes_tramicar_nov17_1-01

A la hora de transferir la titularidad de un vehículo, es importante conocer todos los documentos necesarios para gestionar este trámite, como ya sabéis, TRAMICAR lo gestiona por ti.

 

Contamos con una red de gestorías que realizarán todo el proceso con total confianza. Se trata de un sistema innovador que ahorra tanto al comprado como vendedor tiempo y dinero. Si antes era imprescindible contar con una gestoría y acudir personalmente a ella, con estas oficinas validadoras se gestiona la gran mayoría del proceso online, siendo necesaria sólo la presencia física para entrega o recogida de documentos solicitados.

 

Una de las partes fundamentales es la de verificación de los usuarios, la confirmación que el vehículo no tiene cargas ocultas y que todo está en base a la legislación vigente, algo imprescindible y hartamente complicado para vendedores y compradores que no quieren pasar tiempo estudiando las leyes y los datos que deben aportar ya que estas oficinas te piden toda la información necesaria con claridad.

El proceso no podía ser más sencillo y útil de cara al usuario, pues se completa el proceso en pocos pasos.
Estos pasos suponen toda una revolución a la hora de gestionar los trámites, normalmente el cálculo del importe de transferencia había que hacerla con una gestoría acudiendo físicamente. En Tramicar la realizamos a través de la aplicación online de manera sencilla y clara.

 

Podremos además tener información de todos los modelos de vehículos a la venta en España y el coste dependiendo de la comunidad autónoma ya que es posible que haya diferencias de estos costes dependiendo de la región en que se realicen los trámites.

 

Te puede interesar ✅  Consejos para evitar robos de coches

En el pago inicial, tenemos que elegir oficina desde la que continuar con el trámite, que sería la elección de gestoría que nos lo lleve, en todo caso el coste serán 50 euros desde el que podremos tener acceso a la zona privada o intranet en la que conoceremos el estado en que se encuentra el trámite.

 

Finalmente, en la oficina validadora realizaremos el pago del resto del trámite (que previamente hemos visto desde la calculadora en el paso anterior. Como último paso, la oficina nos dirá cuándo se ha terminado todo el proceso y podemos pasar a recoger la documentación.

 

Como usuario de Tramicar sabrás en todo momento el importe del cambio de titularidad, los impuestos así como las tasas a pagar tanta para venta o compra de tu vehículo.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.