¿Cómo saber si un coche sigue a mi nombre después de su venta?

Qué hacer cuando has vendido el coche.

Cuando vendes un automóvil, el comprador debe enviar una copia de la nueva documentación del vehículo al vendedor en el plazo de 15 días.

Toda persona que compra un vehículo usado en España debe inscribirlo en el Registro de Vehículos de la DGT a su nombre tras finalizar la operación de compra-venta.

Este Registro de Vehículos es público, lo que quiere decir que cualquier persona interesada o terceras personas que tengan un interés legítimo y directo pueden acceder al mismo.

¿Cómo saber a nombre de quién está un coche?

La DGT pone a tu disposición un sistema de consulta online y gratuito, que ofrece una información reducida que permite confirmar la correcta identificación del vehículo y un indicador sobre si consta en el Registro de Vehículos alguna incidencia, gravamen… que pudiera afectar al vehículo.

Seguramente necesitarás información más detallada sobre el vehículo que vas a comprar, para ello existen diferentes tipos de informes:

Informe completo.

Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que conste en el Registro de vehículo respecto al vehículo solicitado.

Informe datos técnicos.

Incluye datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículo como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP…

Informe de cargas.

Contiene datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar al cambio de titularidad.

Te puede interesar ✅  ¿Qué informes puedes pedir en la DGT?

Informe vehículo a mi nombre.

Este informe o certificado reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Sólo refleja los datos de los vehículo activos que no estén en situación de baja.

Informe de vehículos sin matricular.

Su objetivo es certificar sin consta en el Registro de Vehículo la matriculación del vehículo consultado.

Y antes de 15 días tras la fecha de compra tiene obligación de enviar al vendedor una copia del nuevo permiso de circulación donde figurará la nueva titularidad del vehículo.

Esperamos que con esta información no tengas ninguna duda al consultar si un coche ha cambiado de nombre

En tramicar ofrecemos la posibilidad de solicitar un Informe de la DGT completo.

Comentarios (2)

Saber si un vehículo esta cambiado de nombre

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.