¿Cómo saber cuanto consume mi coche a los 100km?

combustible

La forma de conducir de cada persona es muy diferente. Y esto afecta al consumo de combustible de forma directa.

Hoy vamos a explicarte cómo calcular el consumo de nuestro automóvil de forma rápida, sencilla y efectiva. En ocasiones las cifras homologadas que aparecen en los anuncios o en el manual del propio vehículo distan un trecho de la realidad, ya que cada uno tenemos nuestra particular forma de conducir y esto afecta al consumo de carburante de forma directa.

Primero. Acude a una estación de servicio y antes de repostar anota los kilómetros que tiene tu automóvil. Vamos a imaginar que son 50.000.

Segundo. Bajamos del vehículo y procedemos con el repostaje, introduciendo la boquilla de la manguera de carburante en el orificio que nuestro automóvil tiene dispuesto para tal fin. Introduce con suavidad la manguera hasta donde entre, sin forzar.

Tercero. El depósito comenzará a llenarse. Cuando el surtidor corte el suministro de forma automática ya está lleno. Deja entonces de apretar el gatillo de la pistola y saca la boquilla del depósito. No apures. Cuando el surtidor corte no eches más.

Cuarto. Llega el momento de pagar.

Quinto. Nuestro objetivo es hacer 200 kilómetros. Si quieres conocer el consumo del coche en ciudad (consumo urbano) debes hacer los 200 kilómetros por ciudad. Si quieres conocer el consumo extraurbano debes hacerlos, por ejemplo, por autovía; si estás interesado en el consumo mixto, debes hacer los 200 kilómetros por ciudad y autovía a la par.

Cuando el cuenta kilómetros esté en 50.200 km (200 km de aumento según este ejemplo), deberemos volver a la estación de servicio y repetir los pasos dos, tres y cuatro.

Supongamos que el coste de llenar nuestro depósito ha sido de 10,54€, de gasoleo A, que ese día estaba a 1,35€ el litro.

Divide 10,54/1,35 = 7,81 litros. El automóvil de nuestro ejemplo consume 7,81 litros a los 200. Esta cifra de litros debe coincidir con la cifra que marque el surtidor. Si no es así, posiblemente nos la están colando. Si quieres ahorrarte la división, mira los litros que marca el surtidor para saber el consumo a los 200.

¿Te ha gustado?

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.