¿Cómo saber a qué nombre esta un coche después de su venta?

Tras la venta de cualquier vehículo de segunda mano, el comprador debe enviar una copia de la nueva documentación del vehículo al vendedor en el plazo de 15 días.

En España es obligatorio que todo comprador de un vehículo usado (del tipo que sea) debe inscribirlo en el Registro de Vehículo de la Dirección General de Tráfico, del que hemos hablado en otras ocasiones, tras finalizar la operación de compra venta.

Además antes de 15 días tras la fecha de compra debes enviar al vendedor una copia del nuevo permiso de circulación donde figura la nueva titularidad del vehículo.

Desde hace algunos meses venimos hablando sobre la importancia de estos trámites a la hora de comprar o vender un vehículo de segunda mano.

En Tramicar cuando se produce una venta de un vehículo de segunda mano hemos desarrollado una herramienta para mantener informado, en todo momentos, a comprador y vendedor del proceso de tramitación del cambio de titularidad del vehículo.

Mediante la notificación de venta, ahora, el vendedor está en disposición de conocer cuál es el estado de los trámites que debe realizar el comprador. De forma sencilla y con un gasto mínimo, el vendedor podrá tener una gran tranquilidad, porque desde su presentación su responsabilidad será nula. La notificación de venta es el documento que acredita que el vehículo ya no es de tu propiedad.

Al mismo tiempo, cambiar la titularidad del vehículo o realizar la transferencia, una vez la venta es efectiva, es un paso sencillo, que puedes hacer de forma segura y rápida de forma online.

Como parte importante de esta tramitación tendrás que acudir a una oficina gestora para entregar la documentación del vehículo y comenzar los trámites oportunos para que el vendedor quede exonerado de todo tipo de responsabilidad sobre el coche que ha comprado el nuevo propietario.

Sabes de la importancia de llevar todos los documentos bien cumplimentados, incluido el contrato de compraventa. No dejes espacio al olvido y descárgate, incluso por whatsapp, todos los documentos necesarios. No lo olvides. En Tramicar estamos para ayudarte.

 

¿Te ha gustado?

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.