¿Cómo renovar el permiso de circulación por reforma?

Si en alguna ocasión has realizado una modificación en tu vehículo, has tenido en cuenta que, posiblemente, tienes que modificar el permiso de circulación.

Hoy te vamos a hablar sobre la necesidad de renovar el Permiso de Circulación por reforma de importancia.

Si le has realizado alguna reforma al vehículo en la ITV, por ejemplo un cambio de la suspensión, es importante que quede reflejado en el Permiso de Circulación.

En el caso de que realizaras algún tipo de Reforma de Importancia al vehículo, y tras la consiguiente homologación en la ITV, debes acudir a una Jefatura de Tráfico para que se anote en el Permiso de Circulación dicha reforma. Además, Tráfico tendrá constancia de la modificación.

Renovar Permiso de Circulación por Reforma de Importancia

Para realizar el trámite e informar a Tráfico de la reforma efectuada al vehículo y que se anote en el Permiso de Circulación debes seguir estos sencillos pasos y recopilar los siguientes papeles.

– Pedir cita en una Jefatura de Tráfico

– Pagar la tasa, actualmente su importe es de 20€. Recuerda que no admiten el pago en metálico, pero lo puedes hacer con tarjeta en la Jefatura.

– Documentación original del vehículo. Tarjeta de ITV donde conste la reforma realizada.

– Si se trata de un vehículo especial agrícola, documento que acredite que has comunicado previamente el cambio al ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola)

Si no eres el titular es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:
Si el trámite no es presentado por el titular, debes acompañar una autorización firmada por éste, además de su DNI original, en la que se haga constar la gratuidad.

Cada semana tratamos de explicarte las particularidades que puedes encontrar a la hora de comprar o vender un vehículo. En Tramicar estamos para ayudarte en tus trámites de tu coche o moto.

Te puede interesar ✅  ¿Es el "motosharing" el futuro de las motos en España?
¿Cómo renovar el permiso de circulación por reforma?
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.