Cómo planificar las vacaciones y no morir en el intento

Cómo planificar las vacaciones sin morir en el intento

 

Aunque ya estemos a mitad de verano, hay mucha gente que todavía no ha iniciado la época más esperada del año, las vacaciones. La planificación para este tipo de viajes es clave para no estresarse ante cualquier imprevisto o emergencia y saber reaccionar adecuadamente.

Lo primero será hacer una inspección técnica al vehículo y comprobar que el motor, los frenos, la suspensión, la dirección del vehículo, las luces y las baterías están en perfecto estado; así como los líquidos del coche. A su vez, antes de iniciar las vacaciones también comprobaremos que la ITV está vigente y que el coche ha pasado dicha inspección satisfactoriamente. Con todo esto se evitarán multas y trámites innecesarios para las vacaciones, además de asegurar la propia vida del conductor y los pasajeros y reducir las probabilidades de sufrir un accidente.

Por otro lado, es importante recordar o revisar los términos del seguro para saber si estamos cubiertos en caso de sufrir un accidente o algún tipo de avería. En caso de que el seguro no cubra esa clase de improviso es aconsejable mirar si cuenta con los instrumentos de reparación adecuados y, en caso de no poder realizarlo usted mismo, tener los números de contacto (grúas y talleres) que se hallen cerca de nuestro destino de vacaciones.

La mayoría pasan las vacaciones en verano, una época de mucho calor. Por ello es altamente recomendable planificar la hora de salida así como la ruta que vayamos a seguir. No olvide planificar las paradas adecuadas para que el viaje no se haga pesado. Por otro lado, es muy recomendable evitar la “hora punta” de tráfico para así salvarnos de retenciones y atascos. Sobre todo cuando la DGT ha anunciado que para estas vacaciones se prevén unos 89 millones de desplazamientos, aumentando un 2% con respecto al año anterior. Además, se recomienda fijar una hora de salida pero no de llegada, para así evitar un estrés innecesario en los conductores y pasajeros.

Otro punto importante es procurar no llevar un equipaje excesivo, independientemente de la duración de nuestras vacaciones. Así como la disposición en el maletero; repartiéndose de manera uniforme por todo el coche en caso de que fuese necesario. No lleve artículos que no vaya a usar o que no cree que vaya a necesitar. A su vez, es obligatorio asegurar a niños y animales en caso de que vayan a viajar con nosotros y que disponen de los sistemas adecuados de retención.

Cuando nos encontremos en pleno viaje, es aconsejable hacerlo descansado, vestido con ropa ligera que no se haga pesada conforme el viaje se vaya realizando. Así mismo, si el conductor sigue algún tipo de medicación, estar pendiente de las recomendaciones del farmacéutico. Así mismo, cuando lleguemos a nuestro destino de vacaciones es aconsejable haber mirado previamente si hay alguna farmacia o centro de salud cercano a nuestro alojamiento.

Antes de empezar las vacaciones cargue todos sus dispositivos electrónicos por si lo llegara a necesitar en algún momento de las vacaciones. Sin embargo, recuerde usarlos con moderación y que lo lleguen a distraer de la conducción, como es el caso de los “smartphones”.

Cuando estamos de vacaciones es importante saber desconectar, tanto del trabajo como de los aparatos electrónicos. El descanso para la mente y el cuerpo es importante para, al volver, rendir de la forma más adecuada posible. Y en la carretera no olvide estar concentrado.

 

¿Te ha gustado?

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.