¿Cómo pedir el informe de tráfico de un vehículo?

informe_de_matricula

Hasta hace poco tiempo, antes de comprar un automóvil de segunda mano, si querías conocer su status en Tráfico podías hacerlo de dos formas. Sólo necesitas conocer la matrícula o número de bastidor y acudir a una Jefatura de Tráfico o bien solicitarlo en la página web de la DGT.

La primera opción, hoy por hoy, más cómoda es solicitar el informe del vehículo por internet. Sólo necesitas un certificado digital o un DNI electrónico. Es importante importante que tu ordenador disponga de un navegador Firefox o Internet Explorer, ya que en los últimos tiempo, la maquina virtual de Java que necesitas ha dejado de funcionar en Google Chrome y Safari. También necesitas un certificado digital expedido por la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre). Puedes pagar el trámite con tu tarjeta de crédito o débito, o también a través de tu cuenta bancaria. No todas las tarjetas son aceptadas para este trámite. Y es muy importante que el titular de la cuenta corriente o la tarjeta de crédito sea el mismo que el certificado digital. Parece obvio. Sin embargo no está de más recordarlo.

La segunda opción es solicitar el informe en una jefatura de tráfico. Para ello, debes decir el motivo por el que pides el informe del vehículo, cumplimentar el impreso oficial de informe de matrícula que puedes solicitar en la Jefatura, debes también identificarte y abonar una tasa de 8,40€.

Y, como gran novedad, desde principios de 2017, puedes solicitar el informe en nuestra plataforma, en dos simples pasos, y por sólo 15€ recibes en tu correo electrónico el informe que necesitas para conocer si el automóvil que vas a comprar está limpio, libre de cualquier carga administrativa (embargos, financiación, impuesto de circulación…)

Te puede interesar ✅  La transferencia de un coche

Además en Tramicar después de solicitar el informe puedes hacer otros trámites de tu vehículo sin perder tu tiempo, de forma rápida y sencilla.

 

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Comentarios (2)

El importe de la tasa es de 8,40 euros.

Muchas gracias Luis por la aclaración.

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.